Tras prorrogar el Presupuesto 2023 para este año, la administración de Axel Kicillof tendrá por delante una semana clave.
Tal como se comprometió en diciembre, el gobernador convocó a los representantes de los trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses para cerrar la paritaria del año pasado, un hecho que los gremios venían reclamando a raíz de la escalada inflacionaria y que se aceleró a partir de la devaluación y la suba de distintos bienes como los combustibles y los alimentos.
El Frente de Unidad Docente y (FUDB) y los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense de la Ley 10.430 se reunirán con integrantes del gabinete provincial a rediscutir el último tramo de la paritaria del mes de diciembre.
En el caso de los docentes, tendrá lugar a las 10, mientras que la reunión los estatales se llevará a cabo a las 15.
Este pedido se suma al realizado recientemente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023 y "hacerle frente a la inflación de los últimos meses".
“Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias", manifestó Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, quien se mostró “muy preocupado” y requirió que "se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional".