La Provincia recibirá a los estatales para rediscutir la paritaria bonaerense

Integrantes del gobierno de Axel Kicillof recibirán este martes a representantes de los distintos sindicatos estatales para reabrir la paritaria bonaerense
Provincia 09/01/2024 . Hora: 07:51
La Provincia recibirá a los estatales para rediscutir la paritaria bonaerense

Tras prorrogar el Presupuesto 2023 para este año, la administración de Axel Kicillof tendrá por delante una semana clave.

Tal como se comprometió en diciembre, el gobernador convocó a los representantes de los trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses para cerrar la paritaria del año pasado, un hecho que los gremios venían reclamando a raíz de la escalada inflacionaria y que se aceleró a partir de la devaluación y la suba de distintos bienes como los combustibles y los alimentos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Frente de Unidad Docente y (FUDB) y los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública bonaerense de la Ley 10.430 se reunirán con integrantes del gabinete provincial a rediscutir el último tramo de la paritaria del mes de diciembre.

En el caso de los docentes, tendrá lugar a las 10, mientras que la reunión los estatales se llevará a cabo a las 15.

EPC COOL

Este pedido se suma al realizado recientemente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para darle continuidad a la paritaria inconclusa de 2023 y "hacerle frente a la inflación de los últimos meses".

“Estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias", manifestó Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, quien se mostró “muy preocupado” y requirió que "se atienda el pedido al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario