Paritaria docente: Provincia se reunió con los gremios y todavía no hubo una propuesta salarial

Tras el encuentro, presentaron un comunicado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para detallar los temas tratados. Asimismo, señalaron que habría una nueva reunión esta semana
Provincia 09/01/2024 . Hora: 15:30
Paritaria docente: Provincia se reunió con los gremios y todavía no hubo una propuesta salarial

Durante una extensa jornada este martes, los gremios docentes se reunieron con autoridades bonaerenses para delinear una nueva suba del salario en el marco de las paritarias.

En la reunión se indicó, que el Gobierno no puso a consideración de los maestros ninguna propuesta salarial. El encuentro, en el que estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, de Economía, la Dirección General de Cultura y Educación, el Instituto de Previsión Social y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público, se desarrolló sin contratiempos pero acabó sin ningún acuerdo a la vista.

PROVINCIA BBB

En ese sentido, y tras el encuentro, presentaron un comunicado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para detallar los temas tratados.

MLP

EL COMUNICADO 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó en el día de hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para participar en la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En la reunión estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, de Economía, DGCyE, IPS y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

CABA

Desde el FUDB hemos manifestado la imperiosa necesidad de un incremento salarial para las y los docentes, ya que la actual coyuntura económica nacional provocada por la escalada inflacionaria de los últimos tiempos, y en particular del último mes, afecta directamente al poder adquisitivo del sector.

Por esta razón, la propuesta que presente el Gobierno Provincial debe abordar las inquietudes expresadas por el FUDB, por lo que es fundamental continuar trabajando en el marco paritario que responda, en primera instancia, al compromiso asumido por ambas partes del monitoreo para cerrar el año 2023 y luego iniciar la Paritaria Salarial 2024.

De este modo, todos los sindicatos que formamos parte del FUDB le solicitamos al Gobierno Provincial que a la brevedad haya una propuesta de recomposición salarial, que considere detenidamente las solicitudes presentadas por nuestro Frente y que el mismo sea percibido con el próximo cobro, fortaleciendo de manera urgente el poder adquisitivo de los y las trabajadores/as de la educación.

Según trascendió, el gobierno provincial que encabeza Kicillof busca recomponer el salario de diciembre para comenzar con las negociaciones de este año, pero en el encuentro hubo solamente planteos. Asimismo, señalaron que habría una nueva reunión esta semana.

Dejar un Comentario