En las últimas horas, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires expresó su descontento frente a un controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y un megaproyecto de ley de Javier Milei que, según afirman, ponen en peligro la soberanía y la democracia del país.
Mediante un comunicado firmado por el secretario general Guillermo Rezk y el presidente Roberto Gerpe, aseguran que el DNU en cuestión carece de la supuesta "necesidad y urgencia" que justifica su implementación, especialmente en los artículos 2, 3, 4 y 5, que parecen beneficiar únicamente a grandes productores y fabricantes en detrimento de la población en general.
También señalan la incompatibilidad del DNU y el megaproyecto de ley con varios artículos de la Constitución Nacional, incluyendo los artículos 1, 22, 27, 29, 36, 40, 43, 75, 99 inc. 2 y 3. Esto, según los veteranos, plantea una violación a los principios fundamentales que rigen la estructura de la nación.
En el escrito, la Federación hace un llamado urgente a los senadores y diputados nacionales, elegidos democráticamente, para que consideren la gravedad de la situación.
En ese marco, sospechan que enviar estos decretos al Congreso puede ser una maniobra para consolidar el poder ejecutivo y legislativo, violando así el principio republicano de la división de poderes.