Florencia Yturrioz, una nutricionista y profesora de educación física platense de 26 años, murió este último domingo en Mar del Plata, donde vacacionaba con su grupo de amigas.
Su muerte se encuentra bajo investigación, en un expediente por averiguación de causales a cargo de la Justicia de la ciudad costera. Este miércoles, el resultado preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal Fernando Berlingeri reveló que la joven murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas. Los estudios toxicológicos para determinar este punto podrán tardar semanas.
Cabe recordar que el sábado 13 de enero a la noche, Florencia y sus amigas salieron a disfrutar de una fiesta de música electrónica en el reconocido balneario MUTE, ubicado cerca de la zona del Faro. Al salir del lugar, el grupo se habría dirigido al departamento que habían alquilado en la avenida Colón al 1400, a pocas cuadras del Torreón del Monje.
Pero al llegar, Florencia decidió no quedarse en el departamento. Dejó el lugar a las 7:30. Al regresar, alrededor de las 11, la joven llegó descompuesta y empezó a convulsionar.
Tras ser asistida por sus amigas, luego la trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde ingresó en grave estado. Horas más tarde, a las 16.40, confirmaron su deceso en el centro médico.
Para establecer qué ocurrió entre que Florencia se fue y regresó al departamento, por estas horas, el fiscal Berlingeri, titular de la UFI N°4, analiza cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de determinar la ruta de la joven y si, en ese trayecto, se encontró con alguien que le pudo haber entregado estupefacientes.