La Plata es el segundo municipio que más aporta al PBI de la Provincia pero Ensenada lidera el Ranking por persona

Se trata de un informe elaborado por la Provincia de Buenos Aires. La Matanza queda primero en el listado pero cuando se filtra "per cápita" aparece Ensenada en la cima de los municipios con mayor participación dentro del producto total
Provincia 20/01/2024 . Hora: 12:33
La Plata es el segundo municipio que más aporta al PBI de la Provincia pero Ensenada lidera el Ranking por persona

Un informe de la Dirección Provincial de Estadística reveló cuál es la contribución que hace cada uno de los 135 municipios al crecimiento bonaerense.

“El tablero permite filtrar la búsqueda por actividad productiva y otros criterios estadísticos. De esta manera, podemos identificar la distribución geográfica de, por ejemplo, la industria, el agro y el comercio bonaerenses, estableciendo ordenamientos entre municipios”, explicó Pablo López, Ministro de Economía, sobre su funcionamiento.

DENGUE PBA

A nivel municipal, se observa que el Agropecuario es el sector más importante en 77 partidos y aporta el 8,7% del Producto Bruto Geográfico (PBG). Le siguen la Industria (38 y 25%) y el Comercio (11 y 17,9%), que son sectores líderes en menos partidos, pero realizan un mayor aporte al producto de la Provincia de Buenos Aires.

“Nuestra Provincia es heterogénea en población y estructura económica. Este tipo de trabajos permite que la complejidad no sea obstáculo para que el sector público y privado puedan conocerla en profundidad”, indicó López.

EPC COOL

En el top ten aparece La Plata, más precisamente en el segundo lugar. La Matanza lidera el listado de los municipios que más aportan al producto de la Provincia.

En el tercer lugar se ubica General Pueyrredón que incluye a Mar del Plata.

HIPICO RODA

Luego siguen: Lomas de Zamora, Tigre, Quilmes, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda y Pilar. Ensenada se ubica en el puesto 27, y Berisso en el lugar 54.

La Plata aporta el 4% del PBG total de la Provincia. En tanto, Ensenada tiene una participación del 1,4%, y Berisso 0,38%.

El escenario cambia rotundamente cuando se considera el PBG per capital. Allí Ensenada figura en el primer lugar dentro de los 135 municipios. Por su parte, La Plata cae al puesto 114 y Berisso al 131.

En ese sentido, muchos municipios del interior se meten en el top 10: Campana, San Cayetano, Coronel Dorrego, Lobería y Guamini entre otros.

En el caso de Ensenada, se destaca su rol en el sector de “Industria”, mientras que La Plata lidera la participación en el ítem de “Sector Público”.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario