Kicillof habló sobre el crimen de Umma y le exigió a la Justicia que "se ponga a la altura de las circunstancias"

En el marco de la inauguración de un espacio sanitario, dio su veredicto acerca de lo sucedido y apuntó contra el Poder Judicial
Provincia 23/01/2024 . Hora: 19:06
Kicillof habló sobre el crimen de Umma y le exigió a la Justicia que ”se ponga a la altura de las circunstancias”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por primera vez se refirió al asesinato de la niña de 9 años, hija de uno de los integrantes de la custodia de la ministra Patricia Bullrich. El pedido lo realizó durante una recorrida por el primer Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Itatí, en Escobar, justo en el día en que se efectuó el velatorio de sus restos en Banfield, antes de ser trasladados hacia el cementerio de Lomas de Zamora. 

Umma fue asesinada el lunes por cuatro delincuentes, producto de un tiro en la nuca, cuando delincuentes intentaron robarle a su familia en la localidad de Villa Centenario. Sus restos fueron velados desde las primeras horas de este martes y hacia las 15 fueron trasladados, en una caravana de autos y una multitud de policías, vecinos y allegados, que acompañaron a pie y en bicicleta la sentida despedida. 

DENGUE PBA

El mandatario bonaerense envió entonces sus condolencias a los padres de la niña, Eduardo Aguilera, agente de la Policía Federal Argentina y custodio de Patricia Bullrich, y a María Eugenia Rodríguez Álvarez, también miembro de la PFA. En ese marco, y tras resaltar la labor de la Policía Bonaerense, le exhortó a la justicia que “cumpla con su tarea” y que se ponga “a la altura de las circunstancias” para que los asesinos de la pequeña “paguen por lo que han hecho”. 

"Todo lo que podemos hacer lo venimos haciendo desde el primer momento. Después también, obviamente, en la búsqueda de los responsables. La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia y estamos con números realmente muy favorables en términos de resolución de cada uno de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%. Es muy importante dar resultados en términos de encontrar a los responsables”, destacó a continuación.

MOSQUITO MLP

Además, detalló que se mantuvo en contacto "desde el primer minuto con el ministro Alonso", quien "estuvo sobre el tema, se desplazó al lugar" y en general "hubo una presencia absoluta para dar una respuesta". Hasta el momento, confirmó, solo hay un joven apresado, identificado como Patricio Valentín García, de 22 años, con antecedentes penales. El resto de los presuntos autores del crimen, según precisó, también tenían registros en comisarías por delitos vinculados al robo de automotores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario