Reunión de las centrales sindicales bonaerenses de cara al paro: "En la Provincia no votaron ajuste"

Las centrales sindicales bonaerenses se reunieron para organizar la lucha contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires de cara al paro general de este 24 de enero
Provincia 23/01/2024 . Hora: 14:47
Reunión de las centrales sindicales bonaerenses de cara al paro: ”En la Provincia no votaron ajuste”

Este martes por la mañana se reunieron las centrales sindicales bonaerenses en la sede de la CGT regional La Plata, de cara al paro y movilización que se espera para este miércoles 24 de enero. Acto seguido, dieron una conferencia de prensa donde comentaron sus expectativas y reflexionaron sobre la coyuntura actual.

Estuvieron presentes representantes de la Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), con representación en la provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

En ese marco, el secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, habló de la Ley Ómnibus y el DNU del gobierno de Javier Milei y qué simboliza que todo el arco sindical haya convocado al paro: "Significa que ellos no la tienen tan fácil".

En consecuencia, se refirió a la importancia de rechazar las leyes en su totalidad y no por capítulos: "Si bochan todo, pero le dan las facultades legislativas, entonces va a hacer lo que quiera inmediatamente". Asimismo, aclaró: "El paro es contra el protocolo antipiquetes, la Ley Ómnibus, el DNU, pero también contra el ajuste".

MOSQUITO MLP

"Hay un recorte de más del 11% del dinero que necesitaba la Provincia para poder gestionar, esto significa que va a impactar en salud, educación, en el funcionamiento del Estado", explicó sobre las transferencias que le corresponden al gobierno de Kicillof por parte de Nación y completó: "Tenemos que ponernos al frente del reclamo por el dinero que es de la provincia de Buenos Aires".

"Si no lo hacemos, vamos a encontrar dificultades", afirmó el secretario general de SUTEBA y sentenció: "El pueblo bonaerense no votó el ajuste, ni la quita de derechos, ni la represión; votó a Axel Kicillof". En ese sentido, finalizó: "Como nosotros respetamos la voluntad popular, ellos también tienen que hacerlo".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario