Se confirmó la segunda muerte por encefalitis equina en la provincia

Se oficializó mediante el Boletín Epidemiológico. De los casos positivos, 19 requirieron internación. Al menos 4 permanecen hospitalizados y 2 lamentablemente fallecieron
Provincia 23/01/2024 . Hora: 16:23
Se confirmó la segunda muerte por encefalitis equina en la provincia

El Ministerio de Salud bonaerense, a través de un informe que se dio a conocer en el día de la fecha, oficializó el nuevo deceso que se produjo por esta enfermedad transmitida por mosquitos infectados. De acuerdo al documento compartido por la cartera sanitaria, hasta el momento en total se reportaron 96 casos sospechosos y 15 de ellos fueron confirmados. Los primeros casos comenzaron a advertirse desde las últimas semanas de diciembre de 2023.

Según se informó en el último Boletín Epidemiológico, 19 de los casos positivos requirieron internación, 4 de los cuales permanecen hospitalizados y 2 lamentablemente fallecieron. Ambos residían en zonas rurales y uno de ellos presentaba comorbilidades. Los demás, en tanto, ya fueron dados de alta. 

DENGUE PBA

Los casos confirmados se distribuyen en los siguientes 17 municipios de la provincia de Buenos Aires: General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, 9 de Julio, Arrecifes, Baradero, Pergamino, Ramallo, Salto, Las Flores, Campana, Exaltación de la Cruz, Tandil, 25 de Mayo, Bragado, Suipacha y La Plata. 

A causa de este aumento de casos, las autoridades sanitarias continúan intensificando las medidas preventivas y el monitoreo en las áreas afectadas para contener la propagación de la enfermedad. Asimismo, se insta a la población a tomar las precauciones pertinentes, tales como son el uso de repelentes y la eliminación de criaderos de mosquitos, para disminuir así el riesgo de contagios.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario