Fracasó la negociación salarial y los guardavidas de Pinamar están de paro

El gremio resolvió implementar la medida de fuerza este sábado, luego de fracasar un acuerdo entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Asociación de Concesionarios de Playa ante el Ministerio de Trabajo
Provincia 27/01/2024 . Hora: 13:53
Fracasó la negociación salarial y los guardavidas de Pinamar están de paro

La Asociación de Guardavidas de Pinamar – AGP emitió ayer un comunicado en donde explicó los motivos por los cuales lleva a cabo hoy un paro de actividades en todos los balnearios del distrito.

“En el marco de las paritarias para recomponer los salarios atrasados se estableció en el acuerdo una cláusula de revisión de la inflación una vez publicado su índice el 15 de enero. Pero la Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar ha decidido incumplir lo establecido y argumentando insólitamente una temporada "con poca ocupación" y "el aumento del canon municipal", manifestó su negativa a recomponer los salarios de sus trabajadores Guardavidas.

DENGUE PBA

Luego de la falta de acuerdo en la audiencia que el Ministerio de Trabajo llevó a cabo el último viernes, la AGP sentó su postura definitiva.

“Ante el fracaso en las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo y la propuesta del sector empresario de recomponer $0 (CERO PESOS) para Diciembre, $0 (CERO PESOS) para Enero, $10.000 (DIEZ MIL PESOS) para Febrero y $20.000 (VEINTE MIL PESOS) para marzo con el insólito argumento de que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores, La ASOCIACIÓN de GUARDAVIDAS PINAMAR ratifica el inicio de medidas de fuerza ya decretadas a partir de este sábado 27/1. Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad NO ingresar al mar en la jornada, ya que nos encontraremos de huelga.”

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario