Axel Kicillof encabezó una reunión multisectorial: "nuestro mandato es proteger un tejido productivo en riesgo"

El Gobernador de Buenos Aires encabezó este lunes una reunión multisectorial. El objetivo fue el de escuchar el impacto de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional en diferentes sectores
Provincia 05/02/2024 . Hora: 18:36
Axel Kicillof encabezó una reunión multisectorial: ”nuestro mandato es proteger un tejido productivo en riesgo”

Axel Kicillof encabezó este lunes una reunión multisectorial en la que representantes de la comunidad dieron cuenta del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los barrios. En el camping de UPCN, afirmó que "no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste".

Junto al mandatario provincial estaba la vicegobernadora Verónica Magario. Además participaron intendentes bonaerenses, empresarios, productores, sindicalistas, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, representantes de la ciencia, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

DENGUE PBA

El gobernador dijo que el objetivo fue el de escuchar el impacto de las políticas de ajuste en diferentes sectores: "en un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”.

MOSQUITO MLP

Axel Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional: "llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”.

“No hay nada novedoso en este plan que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados”, afirmó. Además, explicó que si se basan las políticas en datos como la cantidad de producción, habitantes y necesidades, "Buenos Aires debería recibir alrededor del 40% de la coparticipación". "Esta es una discusión que estamos dando desde el primer día, ya que somos la provincia más perjudicada", dijo.

HIPICO RODA

Por otro lado, criticó los argumentos del Gobierno Nacional: "dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión”. En cambio, al respecto de la provincia, declaró: "nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo"

En el encuentro también participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Salliqueló, Ariel Sucurro; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández

Además estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

TWITCH CADENA COOL