Axel Kicillof destacó las obras para la educación: "los recursos que nos quieren quitar están acá"

Frente a un escenario de desfinanciamiento, el gobernador de Buenos Aires encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela en Adolfo Alsina y remarcó el valor de la educación
Provincia 07/02/2024 . Hora: 16:36
Axel Kicillof destacó las obras para la educación: ”los recursos que nos quieren quitar están acá”

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué de Adolfo Alsina. Lo hizo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

"Cuando hablan de detener la obra pública, lo que se está discutiendo en realidad es si los pibes y las pibas de un distrito como Adolfo Alsina van a tener o no la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor", destacó el gobernador bonaerense.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Se trató de una inversión de $133 millones, que contempla el hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio. Es en respuesta a la necesidad local y tiene previsto una segunda etapa de ampliación para sumar nuevas aulas y talleres.

MOSQUITO MLP

El mandatario se refirió a las medidas económicas del Gobierno nacional: "cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”.

Por su parte, Alberto Sileoni también tomó la palabra: "no nos abstraemos de lo que pasa en el país, por eso, mientras algunos quieren que la educación sea un campo de negocios, nosotros sostenemos que va a seguir siendo un campo de expansión de los derechos de las y los bonaerenses".

CABA - DENGUE

"Los recursos que nos quieren quitar están acá, en más y mejores escuelas para los bonaerenses. Ese es el mandato que nos dio el pueblo de la provincia y el rumbo que vamos a seguir defendiendo", indicó el gobernador.

Finalmente, Axel Kicillof afirmó: "no importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud".

En el acto de inauguración participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Salud, Nicolás Kreplak; la senadora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Guaminí, José Nobre Ferreira; el director de Educación Técnica de la dirección general de Cultura y Educación, Mariano Ferrari; y la secretaria de Cultura local, Gisele Caussanel.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario