Axel Kicillof sobre el desguace a la cultura: "vamos a defender al sector con todos los instrumentos disponibles"

El gobernador de Buenos Aires se reunió con representantes de la cultura para abordar la problemática del desguace al sector. Afirmó que los va a defender con todos los instrumentos disponibles
Provincia 08/02/2024 . Hora: 14:21
Axel Kicillof sobre el desguace a la cultura: ”vamos a defender al sector con todos los instrumentos disponibles”

Axel Kicillof lideró una reunión con empresarios y referentes de la cultura junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Estamos viendo nuevamente cómo, mientras intentan avanzar con un programa de ajuste convencional, el Gobierno nacional apunta contra la cultura: es muy grave que acusen a los artistas de vivir de prebendas y ser parte de la casta”, afirmó el gobernador de Buenos Aires.

DENGUE PBA

“Somos conscientes de que, aunque la Ley Ómnibus no se haya aprobado, el ajuste se va a profundizar: con estas medidas, resulta que la casta eran los artistas, los jubilados, los trabajadores y las pymes”, añadió.

MOSQUITO MLP

La reunión fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y participaron autoridades de cámaras y asociaciones que agrupan a empresarios de la industria cinematográfica, de videojuegos y del sector del libro, así como también productores de espectáculos teatrales y musicales. También hubo presencia de dramaturgos, directores y representantes de cines, librerías y productoras creadoras de contenidos.

"Nosotros vamos a defender al sector con todos los instrumentos que tengamos disponibles, ya que sabemos que nuestra sociedad no votó pensando en destruir el cine, el teatro y la cultura en general", afirmó Axel Kicillof. "Necesitamos que se multipliquen las voces que expliquen la importancia de los programas y las políticas destinadas a promover la cultura nacional”, finalizó.

HIPICO RODA

Participaron la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; su par del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione; las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Industrias Creativas e Innovación Tecnológica, Glenn Postolski; y Técnico, Administrativo y Legal del Instituto Cultural, Tomás Viviani

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario