Terminó la reunión por la paritaria de estatales de la Provincia: qué pidieron los gremios

La reunión tuvo lugar durante la mañana de este viernes y había sido convocada por el Ministerio de Trabajo tras un reclamo de los sindicatos
Provincia 09/02/2024 . Hora: 12:43
Terminó la reunión por la paritaria de estatales de la Provincia: qué pidieron los gremios

En la mañana de este viernes, se llevó adelante una nueva audiencia paritaria para los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires bajo las leyes 10.430 y 13.453. 

La convocatoria había surgido después de que, el mes pasado, el gobernador Axel Kicillof implementara un aumento del 25 por ciento en los salarios. Dirigentes sindicales y funcionarios se reunieron tratando de alcanzar un consenso en medio de la crisis económica.

DENGUE PBA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha sido una de las voces que más resaltó en este proceso. En las últimas horas, la entidad expresó la necesidad de ser convocada para rediscutir los salarios, argumentando que se encuentra ante un escenario de liberalización económica donde solo prevalece el mercado.

Según trascendió tras haberse efectuado la reunión, los sindicatos pidieron "que se hagan los esfuerzos necesarios" para mejorar el salario.

EPC COOL

Este pedido es realizado en el marco de un impacto en los sueldos producto de la crisis económica. En ese sentido es que solicitaron que los salarios "no queden por debajo de la inflación".

Uno de los puntos que también recalcaron respecto a la paritaria, expresaron su pedido de pase a planta de quiénes ingresaron en 2022 y 2023.

TEST VIAJES

En cuanto a la respuesta del Gobierno Provincial, se tomaron los pedidos y ahora analizarán lo expuesto para brindar un oferta. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario