Cámaras empresarias de transporte en el AMBA reclaman por el cumplimiento de pagos y amenazan con un paro antes de fin de mes

Las cámaras empresariales del autotransporte de pasajeros del AMBA enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, denunciando el incumplimiento de las transferencias de fondos
Provincia 14/02/2024 . Hora: 14:43
Cámaras empresarias de transporte en el AMBA reclaman por el cumplimiento de pagos y amenazan con un paro antes de fin de mes

Ante la falta de respuesta, amenazan con paralizar los servicios antes de fin de mes, exigiendo medidas urgentes para actualizar costos y proveer recursos.

En una acción conjunta, las entidades empresarias AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, expresando su profunda preocupación por el incumplimiento en las transferencias de fondos destinadas al autotransporte de pasajeros en el AMBA.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La misiva destaca la amenaza inminente de paralización de los servicios si no se toman medidas urgentes para actualizar los costos de la actividad y proporcionar los recursos necesarios para operar los servicios de manera efectiva.

Las empresas del sector advierten que, de no adoptarse medidas de manera perentoria, los servicios se verán obligados a paralizarse en pocos días, ya que se han agotado los recursos ordinarios del último mes, así como cualquier tipo de créditos y reservas financieras.

EPC COOL

Las cámaras empresarias señalan que, como consecuencia del impacto de la devaluación en los últimos dos meses, la brecha entre los costos reales y los reconocidos ha aumentado en más del 75%, generando una situación económica insostenible para el sector.

Adicionalmente, resaltan que el acuerdo paritario para el bimestre enero-febrero evitó un conflicto gremial, pero ahora se requieren medidas urgentes para garantizar la continuidad de los servicios de transporte de pasajeros.

HIPICO RODA

Recordando la reciente actualización tarifaria en febrero, que solo cubrió el 20% de los costos reales de explotación, las cámaras sostienen que el 80% restante debe ser cubierto con compensaciones tarifarias, instando al ministro de Economía a tomar acciones al respecto.

La carta documento concluye con la firma de las entidades empresarias AAETA, CETUBA, CEAP, CTPBA y CEUTUBA, instando al titular del Palacio de Hacienda a resolver urgentemente la crisis financiera que amenaza con paralizar los servicios esenciales de transporte de pasajeros en el AMBA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario