Paritaria docente: Provincia no elevó una propuesta formal y los gremios le pidieron el "máximo esfuerzo"

En medio de la incertidumbre por la paritaria nacional, la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con los gremios pero sin propuesta salarial formal. En enero se había cerrado un aumento unilateral del 25%
Provincia 14/02/2024 . Hora: 12:06
Paritaria docente: Provincia no elevó una propuesta formal y los gremios le pidieron el ”máximo esfuerzo”

Este miércoles se llevó a cabo una reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes. Se da en el marco de la falta de convocatoria de las autoridades nacionales para negociar el piso salarial docente en todo el país.

Pensábamos que las autoridades venían con una propuesta pero no fue así”, dijo la Presidenta de la FEB Liliana Olivera al término del encuentro.

STMLP

“Pedimos que nos convocaran nuevamente. Necesitamos tener una definición por parte de las autoridades”, agregó.

Y consideró que “el docente en el mes de marzo tiene que tener dinero en el bolsillo”, sino “vamos a estar en dificultades”.

EPC COOL

También lamentó la decisión del gobierno nacional de retacear el envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias, monto que sirve para financiar una fracción de los salarios del sector.

La Provincia deberá hacer el máximo esfuerzo para que el docente pueda palear sus necesidades”, siguió Olivera.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que las partes vuelven a discutir salarios tras el aumento del 25% otorgado por Axel Kicillof de manera unilateral el pasado mes de enero, luego de sendos encuentros entre autoridades provinciales y los sindicatos.

En paralelo, esta mañana el vocero Manuel Adorni se refirió al tema y minimizó la importancia de la paritaria docente nacional: “Los salarios docentes dependen de cada provincia".

"No vamos a enviar Fondo Compensador a las provincias porque no tiene existencia", agregó también sobre el tema, lo que podría complejizar el inicio de las clases.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario