Apuesta a la industria nacional y criticas al Gobierno: Kicillof se reunió con representantes textiles y del cuero

El gobernador mantuvo un encuentro con representantes textiles y del cuero. En la reunión se apuntó contra Milei por tener políticas que afectan a la industria nacional
Provincia 15/02/2024 . Hora: 18:40
Apuesta a la industria nacional y criticas al Gobierno: Kicillof se reunió con representantes textiles y del cuero

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves junto con los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa, con representantes de trabajadores y empresarios de las industrias textil y del cuero para evaluar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en la actividad.

En ese marco, Kicillof destacó: “El Gobierno nacional tiene el mismo plan económico que impulsó Macri durante cuatro años: un programa con tarifas en dólares, apertura de importaciones, ausencia del crédito productivo y caída del salario”. “Prometían hacer algo distinto, pero están llevando adelante un ajuste convencional para destruir la industria nacional”, agregó.

DENGUE PBA

“Estas políticas apuntan a volver a una Argentina con una economía primarizada, subordinada y dependiente: propusieron ajustar a la casta y están ajustando a la industria y los trabajadores”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Hay pocos casos en la historia de una caída tan fuerte del consumo como el que sufrimos en estos meses, por eso necesitamos que surjan nuevas voces que le expliquen a la sociedad lo que está sucediendo”.

Por su parte, Correa destacó “la importancia de una reunión en la que estén representados los trabajadores, la industria y el Estado”. “Nuestro Gobierno está convencido de lo que tiene que hacer en este contexto tan difícil: defender los puestos de empleo y el tejido productivo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

EPC COOL

“Estamos reuniéndonos con las distintas cadenas de valor para acompañarlas frente al impacto y la incertidumbre que generan las políticas del Gobierno nacional en cada uno de los sectores”, explicó Costa e indicó: “Desde la Provincia seguimos apostando a un Estado presente que proteja la industria nacional, genere incentivos y apuntale al entramado productivo para que pueda seguir desarrollándose”.

Por último, Kicillof resaltó: “No hay ningún país que haya logrado desarrollar su industria sin protegerla: en la provincia de Buenos Aires vamos a poner a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar y sostener la producción nacional”.

CABA - DENGUE

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; autoridades y representantes de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA); de la Asociación de Curtiembreros de la provincia de Buenos Aires (ACUBA); de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la industria del Calzado (CAIPIC); de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA); de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI); de la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos y Accesorios para Confección y Marroquinería (CAFAICYM); del Polo Textil Luján y de la Fundación PRO TEJER.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario