Tras la reunión con los sindicatos: cuál fue la propuesta de Provincia para los estatales

En la tarde de este jueves, el Gobierno Provincial recibió a representantes sindicales para hacer una oferta para la paritaria de los estatales
Provincia 15/02/2024 . Hora: 17:54
Tras la reunión con los sindicatos: cuál fue la propuesta de Provincia para los estatales

En una nueva reunión entre los trabajadores estatales y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, se conoció que la oferta paritaria fue de un aumento salarial del 20%, aplicable a todos los empleados y jubilados bajo la Ley 10.430 y leyes especiales.

Según se supo, este incremento se vería reflejado en los salarios del mes de febrero, a cobrar con los haberes correspondientes al mes de marzo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, se propuso la reapertura mensual de paritarias para discutir futuros incrementos y ajustes salariales, teniendo en cuenta la creciente inflación.

Los gremios estatales fueron parte de las negociaciones dey demandaron la concreción de los pases a planta permanente de todos los trabajadores de la administración pública, así como la restitución del pago del 3% sobre el cálculo de la antigüedad.

EPC COOL

Este acuerdo salarial y los reclamos planteados por la Federación de Gremios Estatales y Particulares ponen de manifiesto la complejidad de las negociaciones en el sector público, donde la mejora salarial se combina con la búsqueda de condiciones laborales más estables y beneficios para los trabajadores y jubilados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario