El paso de Gimnasia por Rosario fue negativo en todo sentido teniendo en cuenta la derrota ante Central, el discreto funcionamiento del equipo y la lesión de Cristian Colmán que por lo que le adelantaron a este medio cuenta con chances de quedar marginado del choque válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Cabe destacar que el ex delantero de Arsenal y Barracas Central fue reemplazado el último sábado al término de la primera etapa por Eric Ramírez y en principio se consideró que era una variante táctica. Sin embargo en conferencia de prensa Leonardo Madelón admitió pensando en el partido con Estudiantes que "salvo Colman el resto estamos todo a disposición" dando a entender que la modificación del atacante paraguayo obedeció a una cuestión.
De hecho fuentes consultadas por LAPLATA1.com confirmaron que salió por un dolor en el gemelo y que aguardarán su evolución en el inicio de la semana de trabajos y no se descarta que tenga que ser sometido a estudio médicos. Recordemos que el plantel del Lobo luego de la tercera derrota en el certamen fue licenciado y se reencontrará este lunes en el complejo deportivo de Estancia Chica para iniciar la semana superclásica que culminará el domingo a las 19:30 en el estadio del bosque.
Cabe destacar que el protagonismo de Colmán en Gimnasia fue de menos a mayor debido a que comenzó el torneo siendo suplente en las primeras dos jornadas donde ingresó en el complemento (Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza) y recién debutó como titular en Avellaneda ante Independiente. De momento acumula seis partidos, en cuatro fue titular, y solo convirtió un tanto. El atacante llegó fuera de forma física y aún le cuesta ponerse al ritmo en el que se juega en nuestra liga.
De confirmarse la lesión Madelón (se sumaría a la de Lucas Castro) junto a sus colaboradores deberán buscar su reemplazante que podría ser Eric Ramírez o Franco Troyansky o en su defecto apostar al ingreso de un mediocampista creativo para liberar al juvenil Mammini, en Rosario fue mediocampista, y que juegue en su posición natural que es la ofensiva.