En las próximas horas desde los organismos de seguridad, tras una serie de reuniones, confirmarán la logística para el compromisos de la séptima fecha de la Copa de la Liga. En ese sentido por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com. cerca de 650 efectivos policiales sumado a agentes privados estarán controlando el compromiso además de las inmediaciones del estadio y algunos puntos estratégicos de nuestra ciudad
Cabe destacar que la conducción que encabeza Mariano Cowen en las últimas horas emitió un comunicado a través de las redes sociales adelantando que no habrá expendio de entradas generales ni plateas de cara al juego con el Pincha y que solo podrán al estadio de 60 y 118 los socios y socias albiazules con la cuota de febrero abonada. Recordemos que habitualmente los días previos a la presentación de Gimnasia sale a la venta un remanente de localidades pero para evitar posibles focos de conflictos o incidente es que se decidió anular esta alternativa.
Además este medio pudo saber que la cancha abrirá sus accesos tres horas antes que inicie el compromiso. Por lo tanto a las 16:30 los hinchas de Gimnasia ya tendrá la posibilidad de tomar ubicación para esperar el pitazo inicial de Pablo Dóvalo. La medida tiene una clara explicación y es evitar la aglomeración de gente principalmente en los diferentes controles que se montarán por parte de la policía.
Por último también se hará mucho hincapié desde los organismos de seguridad en la desconcentración del público teniendo en cuenta que el clásico, después de muchos años, terminará de noche y alrededor de las 21:30 y se esperan cerca de treinta mil espectadores.