Protesta frente a IOMA en La Plata: "Cuando el medicamento salía 100 pesos, cubrían 60; ahora sale 600 y siguen cubriendo 60"

Los afiliados cuestionan las demoras y la calidad de las prestaciones. También aseguraron que debe cambiarse la forma de cobertura: abandonar la suma fija y pasar a un porcentaje por el aumento de la inflación
Provincia 21/02/2024 . Hora: 11:38
Protesta frente a IOMA en La Plata: ”Cuando el medicamento salía 100 pesos, cubrían 60; ahora sale 600 y siguen cubriendo 60”

Este miércoles se desarrollaron protestas en diferentes sedes de IOMA de la Provincia, y una de esas manifestaciones tuvo lugar en La Plata.

Hugo Ontiveros, afiliado jubilado, contó a LAPLATA1.com que hay múltiples demandas. Una de ellas está vinculada a cómo se instrumentan las coberturas para los medicamentos.

STMLP

En ese sentido, explicó que todavía se siguen cubriendo por un monto fijo. “Ellos cubren una suma fija por medicamento. Cuando el medicamento salía 100, cubrían 60 pesos. Pero ahora ese medicamento sale 600 pesos y la cobertura sigue siendo de 60 pesos”, graficó.

“Te hacen elegir que medicamento tomar para morirte un poco más tarde”, señaló el afiliado.

MOSQUITO MLP

También mostraron su enojo por el abono de copagos: “Después de PAMI, somos la obra social más grande del país. ¿Qué está pasando con la plata?”, sostuvo.

En el camino, el adulto mayor no tiene sus pañales, no tiene su silla de ruedas, no tiene su prótesis”, se lamentó.

CABA - DENGUE

Los problemas en el IOMA se colaron ayer en el debate de la Legislatura Bonaerense, y Lucía Iañez, diputada de Unión por la Patria, pidió contextualizar lo que está sucediendo con la obra social.

Nadie está leyendo el contexto nacional que está ocurriendo. Hay un recorte y una asfixia a la que nos tiene sometido el gobierno nacional”, sostuvo.

Luego, puntualmente sobre el IOMA, dijo: “Nos hacemos cargo de los problemas y por eso se convocó al Presidente del IOMA para que se pueda dialogar y conformar mesas para llegar a una resolución en los distritos más complicados”.

“Lo que pasa con el mercado de los medicamentos o de las prótesis a partir de la desregulación genera necesariamente un montón de problemas”, completó Iañez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario