La Provincia confirmó subas de hasta un 413% en la tarifa de luz: cómo repercutirá en La Plata

Infraestructura provincial publicó en el Boletín Oficial los aumentos que afectarán a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kwh al mes
Provincia 23/02/2024 . Hora: 14:34
La Provincia confirmó subas de hasta un 413% en la tarifa de luz: cómo repercutirá en La Plata

La Provincia de Buenos Aires confirmó un aumento en las tarifas de electricidad que afectará a los usuarios residenciales de grandes ingresos y a los de ingresos medios que consuman más de 400 kilovatios hora (kwh) al mes en La Plata. La suba, que abarca un rango entre el 118% y el 413%, fue decidida por el Ministerio de Infraestructura provincial y publicada en el Boletín Oficial.

Según precisó Infraestructura, en el caso de los pequeños comercios -aquellas que consuman menos de 800 kwh al mes- la suba alcanza un 413%. Además, los organismos públicos de Educación y Salud enfrentarán un aumento del 186%.

DENGUE PBA

La decisión se basó en la necesidad de ajustar las tarifas de acuerdo a los costos reales que afrontan las distribuidoras provinciales y cooperativas de energía, que se encuentran con un alto nivel de endeudamiento. Durante la pandemia y la crisis posterior, las tarifas se mantuvieron por debajo del aumento de costos, lo que generó la necesidad de aumentarlas para poder sostener la prestación del servicio.

Ante este escenario, la quita de subsidios obligará a las distribuidoras y cooperativas a aplicar fuertes subas para poder hacer frente a sus compromisos financieros. En el caso de las cooperativas, se evidencia un mayor nivel de gravedad, ya que muchas de ellas no podrían pagar los sueldos si abonaran el 100% de la energía que compran.

MOSQUITO MLP

La medida busca asegurar la sustentabilidad del sector energético en la provincia, ante la necesidad de afrontar los costos reales de la prestación del servicio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario