Anticiparon cuándo podría ocurrir el pico de contagios de dengue en Buenos Aires

La titular del área de Epidemiología de la Provincia, Teresa Varela, remarcó la gravedad de la situación por el dengue y advirtió que los casos llegarán a un máximo durante cierto periodo de tiempo
Provincia 24/02/2024 . Hora: 16:08
Anticiparon cuándo podría ocurrir el pico de contagios de dengue en Buenos Aires

En medio del crecimiento de los casos de dengue en Buenos Aires, la titular del área de Epidemiología, Teresa Varela, anticipó que el pico de los contagios podría ocurrir entre marzo y agosto.

La funcionaria dijo en diálogo con Noticias Argentinas que la problemática continúa ya que en el norte de la Argentina nunca se interrumpió el avance del mosquito. Remarcó que este año se anticipó la circulación autóctona y ya hay 25 municipios que tienen brote por lo que se espera que con el correr de la semanas ese número aumente.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con respecto al pico de casos, indicó que podría llegar en marzo y abril y durar hasta agosto: "Siempre suele ser hasta julio, pero el año pasado, por primera vez, duró hasta el próximo mes. Fue histórico y no sabemos que puede ocurrir ahora".

MOSQUITO MLP

Con respecto a los cuidados que debe tener en cuenta la población, la especialista dijo que "se sabe que nace dentro de las casas y por eso también solicitamos la participación activa de los vecinos ya que el criadero de huevos o larvas ocurre en cualquier lugar donde se acumule agua". "Fumigamos los espacios al aire libre y en las casas, pero es importante decir que esto solo funciona para el mosquito adulto, el que está en vuelo", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario