Kicillof dijo que "Milei se roba los recursos de la Provincia de Buenos Aires"

El gobernador rompe el silencio y da su postura sobre la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, en medio de tensiones con el Gobierno nacional
Provincia 26/02/2024 . Hora: 16:32
Kicillof dijo que ”Milei se roba los recursos de la Provincia de Buenos Aires”

Axel Kicillof brinda una conferencia de prensa luego de la decisión de Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado en el 2020 en el contexto de la revuelta policial.

Con la presencia de funcionarios, gremialistas, intendentes y legisladores, el Gobernador rompió el silencio. Se da en medio de la embestida del Presidente contra distintos mandatarios locales.

DENGUE PBA

"Es un hecho de tal gravedad que hemos recibido muestras de apoyo de todos los colores políticos", arrancó.

EPC COOL

Y agregó que Milei "no solo somete al pueblo a un justo salvaje sino que se roba los recursos de la Provincia. Son recursos del pueblo de la Provincia de Buenos Aires".

"El fondo estaba dentro del presupuesto nacional del 2024 y en enero le habían asignado fondos. Tuvimos reuniones con el Secretario de Haciendo, le enviamos las deudas de este fondo y se le mandó a Caputo hace dos semanas una nota reclamando todo lo adeudado", recapituló sobre la falta de diálogo que encontraron por parte del gobierno nacional.

CABA - DENGUE

A su vez, Kicillof señaló que Milei inició un "raid de violencia verbal" contra las Provincias tras el fracaso de la Ley Omnibus. "Procedió a sacarle la plata del bolsillo a los docentes con el retiro sorpresivo del FONID. Fue intempestivo", recordó.

"Luego se la agarró con los que viajan en colectivo en el interior, llevando los valores del boleto cercanos a los 1.000 pesos", siguió comentando sobre las últimas decisiones de Milei. 

"Ese Fondo de Fortalecimiento se usó para recuperar sueldos de la Provincia de Buenos Aires e invertir en tecnología y equipamiento para la policía bonaerense y la seguridad", explicó. 

"Esto se hace con la idea mentirosa de que la Provincia tiene fondos privilegiados. Pero no es así. El año pasado la Provincia tuvo el año pasado la que menos gastó per cápita. Aportamos el 40% y recibimos el 20% en Coparticipación", sumó.

Luego se refirió a un "ajuste brutal" por parte de Milei, y al aumento de las prepagas y los medicamentos. Por otro lado, anunció que iniciará un camino por la vía judicial a través del Fiscal de la Provincia para llegar a la Corte Suprema y que haya una cautelar que restituya los fondos eliminados este lunes.

En otro orden, también anticipó que el martes habrá una reunión con todos los gobernadores para dar una respuesta en conjunto a las agresiones y quita de fondos por parte de Nación.

"Es muy difícil diseñar medidas en algo que se asemeja mucho a la locura, se toman decisiones inesperadas ante la Provincia, quiero reafirmar el compromiso de la provincia, para que le quede claro al Presidente, en la Provincia de Buenos Aires, se reeligió a este gobierno con 20 puntos de diferencia, estamos pidiendo el respeto al federalismo", dijo el Gobernador en conferencia de Prensa. 

Respecto a la emisión de moneda propia, Kicillof señaló "se están estudiando muchas respuestas de diversas indoles, no me resigno a avanzar en una suerte de resignación, nos invitan a hacer cualquier cosa, hay que evitar por todos los medios y por eso invocaba la unión nacional, hay que buscar una resolución institucional, buscaremos todas las medidas posibles, hay un estado de indefensión, no hay un sólo constitucionalista que argumente que el DNU es constitucional".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario