Las cinco claves para que los chicos no tengan problemas de salud durante el año escolar

Hay que regular y organizar actividades extraescolares saludables para el alumno y con exigencias controladas que no invadan sus tiempos de aprendizaje escolar
Salud y Bienestar 27/02/2024 . Hora: 09:58
Las cinco claves para que los chicos no tengan problemas de salud durante el año escolar

La escuela es un lugar donde los niños aprenden y crecen cognitivamente, desarrollan habilidades sociales y se convierten en individuos independientes. Los chicos también pasan mucho tiempo en las aulas donde pueden adquirir fácilmente gérmenes y enfermedades y transferir infecciones entre sí.

“Hay que revisar que las vacunas y los controles de salud anuales estén completos, según edad”, aconseja Fernando Burgos (M.N. 81.759), médico pediatra.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La clave es asegurarse de tomar las precauciones adecuadas para que este sea un año escolar saludable. Aquí hay algunos consejos de la Sociedad Argentina de Pediatría:

-Hacer el control y seguimiento periódico cuando el niño tenga alguna enfermedad, solicitando a los médicos que escriban un informe con las indicaciones de las medidas a tomar en la escuela por su condición, compartiendo esto con los docentes y profesionales de salud escolar.

MOSQUITO MLP

-Avisar en la escuela si el niño toma alguna medicación y/o padece alguna enfermedad que requiriera de controles permanentes especiales en el horario escolar, así como indicaciones y alertas de cómo actuar y a quien comunicar cualquier anomalía o emergencias.

-Aportar a la escuela datos de situaciones de salud del alumno y/o la familia, que pudieran generar dificultades en su situación personal y, por lo tanto, en sus aprendizajes (enfermedades personales y/o familiares, situaciones emocionales difíciles por las que pase el alumno y su familia, etc).

HIPICO RODA

-Mantener una comunicación constante con la escuela y sus referentes.

-Brindar una alimentación saludable en la casa, con desayunos imprescindibles. Generar acuerdos con qué, cómo y cuándo se comerá en la escuela y en la casa; y explicar la importancia de la adecuada alimentación para el aprendizaje.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario