Gimnasia regaló un tiempo, cometió errores infantiles y se fue silbado

El equipo de Madelón, que para hoy metió dos cambios obligados, cayó por 3 a 1 ante Instituto con un rendimiento bajísimo que incluyó dos expulsados
Gimnasia 29/02/2024 . Hora: 18:45
Gimnasia regaló un tiempo, cometió errores infantiles y se fue silbado
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la apertura de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia cayó como local por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba y se fue silbado por toda la cancha. El "Lobo" volvía a presentarse frente a su gente luego de la polémica igualdad en el clásico ante Estudiantes pero mostró uno de los peores rendimientos de la temporada, con errores infantiles que incluyeron dos expulsiones (una de ellas dudosa) y falta de actitud alarmante.

Para este compromiso el cuerpo técnico albiazul había dispuesto en la previa dos variantes en relación al empate con Estudiantes: el ingreso de Guillermo Enrique en lugar del lesionado Juan Pintado y el reemplazo de Leonardo Morales (quien en el transcurso de la jornada fue exigido físicamente pero debió ser marginado por una fuerte molestia en la zona del pubis) para que vuelva al XI titular Yonathan Cabral, luego de su salida en el clásico.

DENGUE PBA

Desde los primeros momentos se vio mejor parado en el campo de juego a Instituto. El equipo cordobés se posicionó en zona ofensiva y a base de guapeza y buenas asociaciones logro inquietar a la defensa local, de muy bajo rendimiento y con varias distracciones. El elenco de Madelón intentó con algunos remates lejanos pero nunca tuvo luces claras para poder romper el cero. A los 27 minutos llegó el baldazo de agua helada.

Facundo Suárez picó en punta tras recibir un gran pase de Lodico y definió con certeza ante la salida de Insfrán, que minutos atrás había salvado su valla ante un cabezazo de un rival mientras la defensa miraba. El 1 a 0 trajo silbidos y disconformidad de todo el público para con la actitud del equipo. El nerviosismo de los jugadores hizo mella y los pases erráticos fueron moneda corriente.

EPC COOL

Para colmo, sobre el final de la primera etapa llegó lo peor. Cuando Gimnasia se disponía a aguardar por el entretiempo para diagramar de nuevo, el VAR llamó a Lamolina para que revise una jugada en la que Abaldo metió una dura patada sin pelota ante un rival. Luego de unos minutos, el árbitro corroboró y le mostró la tarjeta roja al uruguayo, quien muy enojado se fue haciendo gestos señalando que se trataba de un robo.

Para el complemento, Madelón modificó el esquema y sacó a Saravia y Canto, de muy mal primer tiempo, para poner a Eric Ramírez y Milo. El equipo mostró un cambio actitudinal fuerte pero no logró claridad en sus ideas para lastimar al rival. No obstante, ante la falta de inteligencia de Instituto que no pudo aprovechar su hombre de más el "Lobo" logró el empate. Luego de un centro proveniente de la derecha, Benjamín Domínguez apareció sin marca en el área y definió fuerte y rasante inatajable para Roffo. 1 a 1.

HIPICO RODA

La alegría parecía ser síntoma de la levantada, pero el desorden nunca desapareció. Gimnasia rompió sus líneas y así fue que la visita se encontró luego de una salida en campo propio con un contragolpe que terminó en penal. Sin nada que objetar, Felipe Sánchez cometió falta dentro del área y le dio a Puebla la chance de poner el 2 a 1, como terminó sucediendo. El gol fue un golpe de nocaut que dilapidó toda esperanza. Los de Madelón nunca más estuvieron en partido y pudieron haberlo perdido por varios goles.

Instituto fue piadoso y lo ganó solamente 3 a 1, en parte por su ineficacia y en parte porque Insfrán salvó el arco en varias oportunidades. Bay liquidó la historia empujando la pelota en el área chica tras aparecer sin marca y ante un caos defensivo total. Gimnasia sufrió otra expulsión sobre el final del partido: Yonathan Cabral, de muy mal encuentro, vio la roja injustamente por una falta leve que apenas era meritoria de amarilla. La injusticia quedó opacada en el bajón futbolístico del equipo, que volverá a presentarse el próximo miércoles ante Argentinos Juniors. La gente estalló de bronca y despidió a los jugadores con silbidos e insultos para la comisión directiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonatán Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Roberto Bochi, Gastón Lódico, Damián Puebla, Brahian Cuello, Jonás Acevedo; y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Árbitro / VAR: Nicolás Lamolina / Lucas Novelli

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Facundo Suárez (27' PT); Benjamín Domínguez (15' ST); Damián Puebla (22' ST); Jonathan Bay (39' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario