Intendentes, gremios y organizaciones: el termómetro de la movilización que acompañó a Axel Kicillof en Plaza San Martín

Desde las 14 horas ya había clima peronista con múltiples banderas aunque el grueso se fue acercando luego de las 16 para escuchar las palabras del Gobernador, que esta vez solo habló ante los legisladores
Provincia 05/03/2024 . Hora: 16:58
Intendentes, gremios y organizaciones: el termómetro de la movilización que acompañó a Axel Kicillof en Plaza San Martín

A diferencia de la asunción a su segundo mandato, esta vez Axel Kicillof no habló ante la militancia, que de todas formas lo acompañó en Plaza San Martin, dónde estaba montada una trasmisión en vivo de su discurso.

Con puntualidad alemana, Axel Kicillof entró a la Legislatura antes de las 17 horas.

STMLP

Desde las 14, sin embargo, ya empezó a verse mucho color, bombo y chori sobre calle 7, eludiendo los múltiples vallados.

Dentro del mundillo de los intendentes sobresalían las banderas de Gabriel Granados, mandamás de Ezeiza, y de Fernando Espinoza, su par de La Matanza.

MOSQUITO MLP

No menor fue la presencia del Frente Amplio Peronista, que reporta a Julio Alak. El mandatario platense estuvo en la primera fila y fue puntualmente felicitado por Kicillof en el inicio de su discurso por su triunfo en La Plata.

Aunque con menor número, también hubo presencia de militantes de Mario Secco y Fabián Cagliardi.

CABA - DENGUE

El mundo sindical también desplegó un acompañamiento. El clásico ATE vs. UPCN estuvo presente, y no faltaron las banderas flúor características de la UOCRA. La Unión Obrera Metalúrgica no se quedó atrás y rápidamente plantaron presencia en la estatua central de la Plaza San Martín. Pablo Moyano y Miguel Forte también tenían las banderas verdes de Camioneros, y hubo presencia del gremio de las telecomunicaciones. Su Secretario General en La Plata, Cristian Vander, se acercó a escuchar el discurso del Gobernador.

Dentro del universo de espacios sociales y políticos, La Patria es el Otro, referenciado en el "cuervo" Larroque, dominó la escena. También fue ruidosa la columna de la Corriente Néstor Kirchner que llegó con una columna bajando por calle 54 a puro cántico contra "los gorilas de Clarín". Más tarde piso fuerte La Cámpora con la presencia del concejal Pablo Elías y la Secretaria de Cultura, Ana Negrete.

En 7 y 55 concentraron Kolina y Lealtad Corriente Militante. En 56, sin embargo, dominó la agrupación "La 13", con el lema "La Patria no se vende" y pecheras que informaban su procedencia de Echeverría y Ezeiza. Tiraron petardos que estremecieron a los comerciantes de calle 7.

Forja La Plata, Movimiento Las Dignidad (Javier Burelli), Movimiento Mayo, Barrios de Pie, UTEP, el Movimiento Evita y la Tupac Amaru, entre otros, completaron la variada composición política que se congregó a escuchar a Axel Kicillof. Un discurso de dos horas dónde se comprometió a sostener la ayuda social, sanitaria, comunitaria y económica "hasta donde podamos" por la "deserción" del gobierno nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario