Un estudio reveló que los aromas de la infancia pueden ayudar a combatir la depresión

Indican que los olores memorables del pasado de una persona podrían incluso usarse en el entorno clínico para ayudar a las personas deprimidas a salir de los ciclos de pensamiento negativos
Salud y Bienestar 09/03/2024 . Hora: 14:47
Un estudio reveló que los aromas de la infancia pueden ayudar a combatir la depresión

Los olores familiares son más efectivos que las palabras para traer a la mente un recuerdo personal específico, y sentirlos ayudar a una persona deprimida a mejorar su recuperación, según un equipo de investigadores y trabajadores sociales de la Facultad de Medicina de la universidad de Pittsburgh.

El estudio, que acaba de publicarse en la revista JAMA Network Open bajo el título “Recuerdos autobiográficos siguiendo el olor frente a las señales verbales entre adultos con trastorno depresivo mayor”, mostró que los olores memorables del pasado de una persona podrían incluso usarse en el entorno clínico para ayudar a las personas deprimidas a salir de los ciclos de pensamiento negativos y reconfigurar los patrones de pensamiento, ayudando a una curación más rápida y suave.

DENGUE PBA

Al principio de su carrera, la Dra. Kymberly Young, una investigadora de neurociencia que estudia los recuerdos autobiográficos, se dio cuenta de que involucrar a la amígdala, el cerebro reptiliano que controla no solo las respuestas de “lucha o huida”, sino que también dirige la atención y el enfoque a eventos importantes, ayuda con la memoria.

MOSQUITO MLP

También conocía una amplia evidencia de que las personas con depresión tienen dificultades para recordar recuerdos autobiográficos específicos y que, en individuos sanos, los olores desencadenan recuerdos que se sienten vívidos y “reales”, probablemente porque involucran directamente a la amígdala a través de las conexiones nerviosas del bulbo olfatorio.

El recuerdo de la memoria en individuos deprimidos

TEST VIAJES

“Fue sorprendente para mí que a nadie se le ocurriera antes observar usando señales de olor”, dijo Young, autor principal del estudio y profesor asociado de Psiquiatría en la facultad de Medicina. El trastorno depresivo mayor (TDM) implica déficits en el recuerdo de la memoria autobiográfica, que se cree que se derivan de interrupciones en el recuerdo esforzado.

Comprender si estos déficits se alivian cuando el recuerdo se estimula de manera más directa, como por las señales de olor, podría conducir a intervenciones terapéuticas, escribió.

Por lo tanto, decidió probar si la participación de la amígdala podría ayudar a las personas deprimidas a acceder a sus recuerdos de manera más efectiva. Y en lugar de usar pruebas de escáner cerebral costosas y a menudo inaccesibles, decidió ir mucho más a la baja tecnología.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario