La Provincia convocó a los sindicatos para discutir nuevamente paritarias: qué se hablará en la negociación

En medio de un contexto de incertidumbre económica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los gremios estatales para reabrir las negociaciones paritarias
Provincia 10/03/2024 . Hora: 09:30
La Provincia convocó a los sindicatos para discutir nuevamente paritarias: qué se hablará en la negociación

Las discusiones mensuales se convierten en algo común en estos tiempos, debido a la creciente inflación y los problemas económicos, es la opción que mas eligen los sindicatos.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunirá con los representantes gremiales el próximo martes a las 10:30 horas, luego de que uno de los gremios solicitara reactivar las negociaciones "a la mayor brevedad posible".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) se busca abordar también la situación del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que atraviesa una complejidad debido al recorte de fondos nacionales.

Además de discutir un nuevo aumento en el salario, las negociaciones incluirán la problemática del IOMA, el cual ha detenido la entrega de algunos medicamentos, carece de cobertura en algunos municipios y desde el 1° de marzo comenzó a cobrar un copago a los afiliados. Participarán en las conversaciones la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

EPC COOL

En este sentido, desde la Provincia expresaron su compromiso con la negociación colectiva y el diálogo con los gremios, destacando la importancia de encontrar un equilibrio entre las demandas de los trabajadores estatales y las posibilidades económicas de la provincia. Se espera que en la reunión del martes se puedan establecer acuerdos que beneficien a ambas partes y permitan mantener la paz social en un contexto económico complejo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario