Trabaja hace 16 años en un hospital de La Plata y es DJ: "Aprendí que hay fiestas donde la gente no quiere bailar"

Germán cuenta su historia. Es de Villa Elvira y gracias al empleo en blanco en el San Juan de Dios pudo empezar a construir su sueño de animar las noches en fiestas y eventos. El 2013 fue un año clave
Sociedad 11/03/2024 . Hora: 12:42
Trabaja hace 16 años en un hospital de La Plata y es DJ: ”Aprendí que hay fiestas donde la gente no quiere bailar”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Germán tiene 40 años, es de La Plata y guarda una “doble vida”. Desde hace 16 años trabaja religiosamente en el Hospital San Juan de Dios pero no deja su otro amor: es DJ.

“Desde los 11 años me gustaba la posibilidad de ser DJ. Ya para esa edad iba al ciber y me armaba mis propios compilados”, recuerda en diálogo con LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el 2006 consiguió el trabajo formal en el hospital y eso le permitió empezar a comprar parlantes, controladores y luces. De a poquito se fue equipando.

Germán pasó por distintos lugares dentro del San Juan de Dios. Fue también camillero, pero tuvo que dejar ese rol por una hernia de disco: “Ese dolor incluso me complica para trasportar el parlante”.

MOSQUITO MLP

El 2013 fue un año clave en todo sentido. Allí empezó a trabajar formalmente en eventos para el público. Pero también ese objetivo conseguido se topó con la inundación, donde Germán pudo rescatar el cablerío pero los parlantes fueron alcanzados por el agua.

La pandemia fue otro punto sensible. Obviamente no estaban permitidas las fiestas, y eso golpeó de lleno su laburo: “Como era ilegal tenía riesgo de terminar preso”.

TEST VIAJES

Si no fuera por el otro laburo, me hubiera cagado de hambre”, reconoce entre risas, y agrega: “Hay momentos que está lleno de fiestas, y temporadas donde no hay nada”.

Un momento bravo vivió en una fiesta que musicalizó en Olmos: “Yo no tengo movilidad, contrato un flete que me lleva y me trae. Ese día fui a pasar música en Olmos y el flaco que me tenía que buscar no venía. No me respondía, no le llegaban los mensajes. Encima era una zona complicada, tenía miedo de que me afanen todo. Por suerte mi viejo estaba con auto y me pasó a buscar. Fue un momento picante porque el lugar era jodido”.

¿Y hay fiestas que fracasan? “Hay fiestas donde la gente no quiere bailar. Hubo fiestas donde no bailó nadie durante toda la noche. Por ahí los veo que mueven la cabeza, sentados, pero no salen a bailar. Supongo que es un tema de timidez”, reflexiona.

Y arriesga: “Yo aprendí que hay fiestas en donde la gente no quiere bailar. Cada tanto pasa y es parte del trabajo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario