Identificaron al jubilado hallado sin vida en Los Hornos y su familia dice que lo mató alguien de su entorno

El cuerpo estaba tapado con una sábana ensangrentada. Los nietos del hombre también hablaron de una "usurpación”. La autopsia no arrojó resultados ciertos por el estado en que se encontraba el hombre
Judiciales 13/03/2024 . Hora: 07:18
Identificaron al jubilado hallado sin vida en Los Hornos y su familia dice que lo mató alguien de su entorno

Muerte natural producto de su avanzada edad u homicidio: esas son las dos hipótesis que maneja la Justicia platense tras la muerte de un jubilado en su casa de Los Hornos, señalaron ayer fuentes policiales con acceso a la causa.

Pedro Leal, de 85 años, residía solo en su domicilio de la calle 60, entre 163 y 164, y su cuerpo fue hallado por un amigo, preocupado porque hacía varios días que no tenía ninguna novedad sobre él. Según informó el diario Hoy, el cadáver estaba envuelto en una sábana, un hecho que desde luego no pasó inadvertido en los pesquisas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por ese misterioso detalle, los familiares aseguran que lo asesinaron, y también hablaron de la usurpación de su vivienda.

Por lo pronto, lo que se sabe es que un allegado del anciano intentó comunicarse con él, pero, al no poder hacerlo, fue hasta su inmueble. Tocó la puerta, en vano, y le llamó poderosamente la atención un penetrante olor que salía del interior, por lo que se comunicó con el 911. Un patrullero se hizo presente y los oficiales forzaron la entrada, después se toparon con los restos.

MOSQUITO MLP

El cuerpo estaba en el garaje

Si bien todo estaba aparentemente en orden y no había señales de lucha, forcejeo ni faltantes a simple vista (además de que la casa estaba cerrada con llave y las aperturas no habían sido forzadas), la sábana sobre el cuerpo del hombre fue un detalle a considerar.

HIPICO RODA

Su familia no duda en aseverar que al sujeto (cuyos tres hijos fallecieron) le quitaron la vida y dos de sus cinco nietos, un joven de 31 años y una mujer de 29, detallaron que el cadáver fue divisado “en el garaje, tapado con una sábana llena de sangre”, y no en la habitación, como informaron los voceros de la fuerza.

“Lo mató alguien de su entorno, y entraron con una llave que tenían”, esgrimieron los parientes de Leal. Además, añadieron que el crimen ocurrió en la casa y denunciaron que nadie se hace cargo. También dijeron que desde la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y desde la fiscalía en turno número 6 le dieron resguardo de la propiedad a desconocidos, entre ellos un supuesto mecánico que “no se sabe quiénes son”. A la vez que agregaron que los encargados de la seccional dijeron ignorar lo que había pasado.

En ese sentido, puntualizaron que horas después de descubrirse el cuerpo ya había gente “limpiando y desvalijando la casa”. Los nietos contaron que le “usurparon” el inmueble y que los vecinos siempre quisieron comprárselo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario