"Creo que prescribió, eran los 90": un platense confesó cómo taparon las cerraduras y candados de Humanidades de la UNLP

"A la mañana siguiente los ordenanzas no pudieron abrir el edificio y hasta el mediodía quedó cerrado al público”, recordó. También contó el motivo de ese "Happening" y cómo se gestó en una cena
Universidad 14/03/2024 . Hora: 12:01
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un usuario de la red social “X” decidió contar una “travesura” que tuvo lugar en la década del 90. Una travesura que involucró a la Facultad de Humanidades de la UNLP.

Creo que prescribió y puedo contar un hecho delictivo que armamos con un grupo insurgente en el siglo XX ante el desinterés del alumnado de Humanidades de la UNLP durante el desguace menemista”, arrancó narrando. Y la historia fue tomando temperatura.

STMLP

“En esa época se planteaba como hoy la pavada de las ‘clases en la calle’ pero todo era ‘siga siga’ mientras la Universidad languidecía”, siguió sobre la apatía de los alumnos.

Entonces planeamos un Happening que obligara a que se llene la calle de alumnos indignados ante el cierre total del edificio y por ello la imposibilidad de asistir a clases mientras los docentes no recibían aumento”, continuó desarrollando.

EPC COOL

La “travesura” fue craneada durante una cena: “Nos juntamos a la noche con mis compañeros de casa (vivíamos 6 estudiantes de Filosofía de la UNLP juntos, éramos en esa casa el 50% de los varones de la licenciatura)”.

Y con POXILINA (que endurece como metal) tapamos todas las cerraduras y candados del edificio de Humanidades de 48 entre 6 y 7”, reveló.

CABA - DENGUE

Así fue que “a la mañana siguiente los ordenanzas no pudieron abrir el edificio y hasta el mediodía quedó cerrado al público”.

“La calle 48 colapsó de gente, estudiantes de Abogacía, Psicología, Educación Física, Humanidades en general, biblioteca, en la calle”, siguió recordando.

Y completó: “Ahora lo recuerdo y parece un sueño. Eran los 90s”. ¿Prescribió?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario