La UTA adelantó que podría haber un paro de micros en el AMBA

Roberto Carlos Fernández, secretario General de la UTA, aseguró este jueves que "el transporte público corre riesgo en el AMBA”
Provincia 14/03/2024 . Hora: 15:58
La UTA adelantó que podría haber un paro de micros en el AMBA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió este jueves que "se corre el riesgo (de) que en los próximos días no haya transporte público" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aviso se da en paralelo al paro de colectivos de 48 horas que afecta desde el miércoles al interior del país.

Roberto Carlos Fernández, secretario General e integrante del Consejo Directivo Nacional de la UTA, aseguró este jueves en declaraciones a Radio 10 que "el transporte público corre riesgo en el AMBA”. A su vez, también adelantó que la suspensión de servicios podría realizarse "la semana que viene" y que se definirá entre "este jueves y viernes".

DENGUE PBA


En este marco, la UTA publicó un comunicado en el cual advierten "a la población" que, "ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/2024, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA".

Luego, el texto -que lleva la firma de Fernández y una mención a las Juntas Ejecutivas de la UTA- concluye que la posible medida se encuentra "motivada por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que este pueda seguir operando regularmente".

MOSQUITO MLP


 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario