"Luchamos por todos los policías injustamente detenidos": fuerte protesta por la muerte de Lito Costilla en Tolosa

El hecho ocurrió en el 2020 y hay tres policías actualmente detenidos. Reclaman la prisión domiciliaria entendiendo que no hay riesgo de fuga y que siempre se sometieron a derecho. La atención se centra sobre Damián Aquino
Judiciales 15/03/2024 . Hora: 10:35
”Luchamos por todos los policías injustamente detenidos”: fuerte protesta por la muerte de Lito Costilla en Tolosa

Familiares de los tres policías investigados por la muerte de Néstor “Lito” Costilla en Tolosa acompañaron a Damián Aquino (uno de los agentes) en su declaración testimonial.

Los otros dos acusados son Sergio Martínez y Mauricio Medina. También ellos reclaman la prisión domiciliaria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esta instancia puede abrir las puertas para solicitar la prisión domiciliaria para los otros dos chicos”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com una de las personas que acompañó esta mañana a la familia de Aquino.

“Queremos luchar para los amigos y colegas de mi esposo que están injustamente detenidos”, agregó luego.

MOSQUITO MLP

Y señaló que “hay un sistema político que fomenta el odio y que presiona a los jueces para que se siga recordando y relacionando esto con los juicios de lesa humanidad”.

Porque son inocentes, libres los queremos!”, fue el lema de la convocatoria de este viernes.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el 2020. De acuerdo a la investigación, los policías, a bordo de motos oficiales y sin motivo aparente, persiguieron por varias cuadras a Costilla. Lo hicieron sin balizas ni sirenas encendidas, lo alcanzaron y lo encerraron en la calle 524 entre 121 y avenida 120.

En ese momento, le habrían dado una patada al repartidor, que provocó que desvíe el curso de su marcha e impacte contra un poste de madera de alumbrado público antes de caer al piso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario