En medio de las inundaciones, aprobaron una posible solución a futuro para cinco municipios del Conurbano

Obtuvo media sanción en Diputados y ahora deberá tratarse en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Había avanzado en las comisiones y se trató en un día muy especial, donde justamente esos municipios sufren graves problemas
Provincia 20/03/2024 . Hora: 15:45
En medio de las inundaciones, aprobaron una posible solución a futuro para cinco municipios del Conurbano

Este miércoles, en medio de las inundaciones en varios puntos de la Provincia, se aprobó en la Legislatura Bonaerense la creación del Comité de la Cuenca San Francisco - Las Piedras.

Dicho proyecto podría permitir la generación de obras hidráulicas en municipios del sur del Conurbano. En ese sentido, el ente autárquico abrirá la posibilidad de que los intendentes de los cinco distritos de la Cuenca puedan solicitar financiamiento.

STMLP

Se trata de los municipios de Presidente Perón, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.

El proyecto había sido tratado en comisiones y hubo cambios a contrarreloj para que pudiera ser avalado por un sector amplio de la oposición.

EPC COOL

Silvina Vaccarezza, del bloque UCR + Cambio Federal, celebró que se haya estipulado que el directorio trabajará ad honorem, que exista una bicameral de seguimiento y que haya topes en su presupuesto.

En un sentido similar se expresó Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes.

TEST VIAJES

"Hay que revertir el daño de tantos años de abandono. Esta iniciativa puede beneficiar a cinco distritos. Celebro que el gobierno bonaerense reconozca esta problemática", indicó en la sesión.

En ese marco, también ponderó que exista un "control exhaustivo" del comité, y que se especifique con claridad cuáles son los inmuebles que serán sujetos de la expropiación para avanzar con las obras.

En la sesión estuvo presente Mariano Cascallares, autor de la iniciativa y actual mandatario de Almirante Brown, y también la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

Desde Unión por la Patria tomó la palabra la diputada Berenice Latorre de Caro, quien señaló: “No son obras que las provincias o municipios puedan afrontar, porque estamos con un recorte de fondos coparticipables y el Presidente además llama a la rebelión fiscal”.

“Da una herramienta para que los intendentes puedan buscar financiamiento para esas obras. Es una herramienta transparente y que no está exenta de los mecanismos de control. No es un proyecto de rentabilidad económica, sino social. Parece que algunos diputados no ven eso”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que los proyectos de endeudamiento para dichas obras tendrán que pasar por la Legislatura Bonaerense y aprobarse.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario