Los nuevos agentes de la Policía Bonaerense tendrán que capacitarse en Derechos Humanos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena firmó junto a su par de Seguridad, Javier Alonso, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, un convenio
Provincia 21/03/2024 . Hora: 10:10
Los nuevos agentes de la Policía Bonaerense tendrán que capacitarse en Derechos Humanos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, firmó junto a su par de Seguridad, Javier Alonso, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, un convenio para que en las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires se dicten cursos ofrecidos por la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”.

La actividad está dirigida a las y los cadetes, instructores y docentes de las escuelas de formación policial para ampliar sus trayectorias de educación en Derechos Humanos y alcanzar un efecto multiplicador en el ejercicio profesional.

PROVINCIA BBB

De esta manera, se busca acompañar los procesos educativos en la formación de las y los agentes de seguridad de todo el territorio bonaerense.

Así se capacitarán en temáticas basadas en una concepción transversal de los Derechos Humanos, a la luz de los desafíos actuales.

MLP

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Ignacio Pacho, y la Directora provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos, Romina Cutura, integrantes del Ministerio de Seguridad como también Paloma Fernández Tomic, directora provincial de Promoción y Formación en DDHH y Cintia González, directora de Formación en DDHH, pertenecientes al Ministerio Justicia.

Dejar un Comentario