Kicillof lanzó en el Hospital de Niños de La Plata un portal digital para evitar las filas eternas de madrugada por un turno

El portal permitirá sacar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría. Además se podrá visualizar turnos en el sistema de salud, modificarlos o cancelarlos
Provincia 27/03/2024 . Hora: 11:22
Kicillof lanzó en el Hospital de Niños de La Plata un portal digital para evitar las filas eternas de madrugada por un turno

Axel Kicillof presentó el lanzamiento del portal “Mi Salud Digital” junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Fue en el Hospital de Niños de La Plata.  También inauguraron un centro de simulación que funcionará en la mencionada institución y que fue recorrido por el Gobernador: "Me dejó un poco impresionado", bromeó.

Según se informó, se trata de un nuevo canal de comunicación y resolución de problemas vinculados a la salud que permitirá acceder a información, organizar más adecuadamente el primer contacto con el sistema de salud y mejorar el acceso.

DENGUE PBA

Así, el portal permitirá sacar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría. Además se podrá visualizar turnos en el sistema de salud, modificarlos o cancelarlos.

Además, acceder a la cartilla de efectores de salud provinciales (a futuro se sumarán municipales) con información de contacto y geolocalización.

EPC COOL

En tanto, también se podrá acceder al Chat-bot que brinda información sobre cuidados en salud y distintos programas, y recibir asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores.

Por otro lado, permitirá la visualización de registro de vacunas que estén cargadas en NOMIVAC, y de recetas electrónicas emitidas y no dispensadas.

HIPICO RODA

A su vez, también registrar información personal de salud y enfermedad y de medicación de uso habitual. Esta información aparece automáticamente en HSI, como registros realizados por el paciente que podrán ser consultados por el profesional.

“Queremos garantizar este derecho universal, que debe ser accesible y dinámico. Calidad y acceso son las dos variables principales para que se cumpla el derecho a la salud”, indicó Kreplak.

“Las colas en los hospitales es un tema histórico. Hay mucha información que faltaba y que se transformaba en una barrera”, indicó.

Y explicó que desde la Provincia están trabajando para acumular años y años de información en los sistemas de los hospitales para “poder poner disponibles turnos que puedan ser sacados de manera digital. La idea es que no tengamos que ver colas de personas a las 4 de la madrugada en las puertas de los hospitales para sacar un turno con un pediatra o un ginecólogo”.

El proceso de digitalización que está haciendo la Provincia también puede ser de acceso al ciudadano. La persona va a poder acceder a su historia clínica, e incorporar las novedades. La persona va a poder poner cómo se siente, cuáles son sus sensaciones, sus síntomas. Eso es importante también para el profesional”, explicó.

Por su parte, Kicillof expresó: “Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco de las dificultades económicas históricas en la Provincia y hoy agravadas por el gobierno nacional”.

“En la Provincia de Buenos Aires, a cada lugar que vamos, se agradece y se pide más obra pública. En el diccionario del gobierno nacional ahora dicen que eso es una mala palabra”, aseguró luego.

Por otro lado, se comprometió a seguir invirtiendo en los diferentes centros de salud de la Provincia, y no descuidar los avances que se hicieron en materia sanitaria por el contexto de la pandemia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario