Una sorpresiva presencia, dos ausencias históricas y varios pibes: Estudiantes confirmó quienes jugarán la Libertadores

A horas de su debut copero el Pincha brindó la nómina de futbolistas que disputará el máximo certamen del continente
Estudiantes 01/04/2024 . Hora: 11:57
Una sorpresiva presencia, dos ausencias históricas y varios pibes: Estudiantes confirmó quienes jugarán la Libertadores
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Este miércoles en Chile el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Huachipato por la primera fecha del Grupo C y en las últimas horas, tal como lo solicita la Conmebol, la dirigencia albirroja entregó la lista oficial de jugadores que afrontarán el campeonato con varias particularidades.

En ese sentido cabe destacar la presencia de Javier Altamirano que de momento se desconoce cuando podrá volver a realizar actividad física. Recordemos que el mediocampista trasandino sufrió una convulsión el 17 de marzo pasado en UNO en pleno partido con Boca y permaneció internado durante días. Sin embargo el cuerpo técnico decidió respetarle su lugar, pese a que su futuro deportivo es incierto, mantenerle el lugar y por eso figura con el dorsal número 17.  

DENGUE PBA

Otras de las novedades tiene que ver con la ausencia de dos números muy emblemáticos en la historia albirroja y que no están en la extensa lista de buena fe. ¿Cuáles? El 11 que mientras jugó fue propiedad de Sebastián Verón y en este caso Estudiantes oficializó que el 10 será propiedad de Pablo Piatti y que el 12 lo utilizará Matías Mansilla.

Además el 21, hasta hace muy poco propiedad de Mariano Andújar, quedó vacío y la lista tiene a Eric Meza con el 20 y Enzo Pérez portando la 22. Dentro de los 46 jugadores que forman parte de la Libertadores sobresalen la presencia de varios juveniles que aún no debutaron en primera división pero que forman parte de la estructura de reserva como los defensores Valente Pierani, Faustino Messina y Matías Magdaleno, los volantes Mikel Amondarain, Juan Pablo Arango, Lucas Cornejo y Luca Landriel y los delanteros Juan Ignacio Quatrocchi Matías Contrera. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario