Radiografía del fin de semana XXL en la Provincia: se destacó la ocupación en Mar del Plata y hubo buen movimiento en Tandil

Desde la CAME trazaron un balance en el cierre del fin de semana largo. Algunas ciudades se hicieron fuertes a partir de sus celebraciones religiosas. El balance de los principales destinos
Provincia 02/04/2024 . Hora: 10:18
Radiografía del fin de semana XXL en la Provincia: se destacó la ocupación en Mar del Plata y hubo buen movimiento en Tandil

Desde CAME trazaron un balance del fin de semana XXL en materia de movimiento turístico.

A nivel nacional, viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

STMLP

“El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”, precisaron también en el informe.

Luego, realizaron consideraciones puntuales sobre la Provincia de Buenos Aires: “La costa argentina fue uno de los principales destinos este fin de semana”.

MOSQUITO MLP

“El Jueves Santo, la Ruta 2 estuvo colapsada, con 1000 autos circulando por hora, que provocaron largas colas. Mar del Plata, trabajó al 90% de ocupación hotelera y fue uno de los centros preferidos. La estadía promedio fue de 3 días, con cifras similares en todas las categorías de hoteles. Sus visitantes eligieron las playas, teatro y gastronomía típica en el puerto”, indicaron.

Y agregaron que “la Catedral de los Santos de Pedro y Cecilia, con su imponente arquitectura, convocó a religiosos y demás a sus celebraciones por las Pascuas. Además, algunos turistas se trasladaron hasta Sierra de Los Padres para recorrer la naturaleza y optar por la abundante oferta de actividades recreativas, como laberintos, paseos a caballo y visitar la Gruta Nuestra Señora de los Pañuelos”.

TEST VIAJES

“También, Villa Gesell, como otros años, organizó varias citas para la ocasión: un vía crucis viviente, un original concurso de búsqueda del conejo y actividades en el bosque Pinar del Norte, decorado con huevos de pascua gigantes. Por el lado de Miramar, con 60% de ocupación hotelera, celebró estas fechas con la inauguración del Santo Rosario Misionero en la Gruta de Lourdes, ubicada en el vivero municipal, y su tradicional paella valenciana. Hubo shows en la noche y fuerte presencia de turistas en las playas”.

Por su parte, “Necochea también trabajó al 60%, pero sobre la mitad de las plazas que estaban disponibles durante el verano. En tanto, en el interior de la provincia, Sierra de la Ventana registró 94% de alojamiento. Tandil, famosa por sus celebraciones litúrgicas en estas fechas y su vía crucis del Monte Calvario, ocupó más del 90% de sus hoteles y completó la agenda con una feria gigante de artesanos de toda la provincia, obras de teatro y recitales”.

Asimismo, “San Antonio de Areco, con predominio de turismo rural, trabajó al 75% y Chascomús al 80%. Por su parte, la ciudad de Luján organizó un cronograma de actividades litúrgicas, con vigilia pascual y vía crucis viviente, que atrajo fundamentalmente al turista de cercanía, al igual que Lobos, con una marcada agenda religiosa y su vía crucis de los niños”.

En tanto, “la Isla Martín García, perteneciente al partido de La Plata, celebró el 19° Encuentro Nacional de Kayakistas. Por otro lado, en el AMBA, San Fernando organizó una visita guiada por 7 de sus históricas iglesias y agotó las entradas. San Isidro celebró la noche de ‘Fiesta de Cumbia junto al Río’ y una bicicleteada por diferentes áreas verdes. Toda la provincia fue muy recorrida, destacándose además La Plata, Tigre, y todas las localidades de la costa atlántica”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario