Estudiantes volvió a defenderse en Chile, lo pagó muy caro y llegó a cinco partidos sin ganar

Igualó en el debut por Copa Libertadores ante Huachipato por 1 a 1 y profundizó su mal momento futbolístico
Estudiantes 03/04/2024 . Hora: 19:45
Estudiantes volvió a defenderse en Chile, lo pagó muy caro y llegó a cinco partidos sin ganar
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el cierre de la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes igualó como visitante ante Huachipato por 1 a 1 en lo que significó su debut oficial. El equipo de Domínguez mostró un nivel bajísimo, jugó a defender la ventaja conseguida en la primera mitad al igual que con River y lo terminó pagando carísimo. Con este resultado, quedó segundo junto al elenco chileno y a dos puntos de The Strongest, elenco boliviano que comenzó ganando ante Gremio y que será el próximo rival del "León".

El "Pincha", que se había instalado en Chile con las ausencias de Carrillo (contaba con posibilidades de ser titular), Edwuin Cetré (suspendido) y Gastón Benedetti (aún disminuido tras contagiarse de dengue), inauguraba hoy su decimoséptima participación en el máximo certamen continental. Eduardo Domínguez implementó una sola modificación respecto del XI ante Defensa y Justicia: el uruguayo Mauro Méndez reemplazó al ecuatoriano que aún debe purgar una fecha tras su altercado jugando para Independiente Medellín.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sobre un campo de juego en malas condiciones, el encuentro tuvo un ritmo cansino y jugado lejos de los arcos. El primer tiempo tuvo muchas interrupciones y se plagó de pelotas divididas que, más allá de dominar la pelota, le impedían al "Pincha" ser profundo. Huachipato en tanto mostraba serias dificultades técnicas para asociarse y generar peligro. No obstante, sobre el final cuando ambos equipos se disponían a pensar en el entretiempo, la visita dio el golpe.

Palacios picó en mitad de cancha y metió una asistencia exquisita para Correa, quien en velocidad eludió fácilmente al arquero y definió rasante con todo el arco a su merced. Estudiantes se ponía en ventaja en un momento clave y bajo un panorama incierto. De cara al segundo tiempo, a Domínguez poco le importó el resultado y tomó nota del rendimiento pobre del equipo: sacó a Meza y metió en cancha al juvenil Nico Fernández. Se desconoce si hubo un problema físico del ex Colón.

MOSQUITO MLP

Con el correr de los minutos, Estudiantes profundizó sus dificultades para asociarse y redondeó un nivel futbolístico bajo. Con atisbos de falta de confianza, Sosa se mostró impreciso al igual que Enzo Pérez. Así, el equipo pareció conformarse con la ventaja y el gran vuelo que sí tuvo Zaid Romero, para apostar a algún contragolpe letal que liquide la historia. Domínguez metió a Zuqui para buscar mayor tenencia pero hasta el ex Boca entró desentonado.

Como en los últimos partidos en los que estuvo en ventaja, el "Pincha" jugó a defenderse el resto del compromiso y lo terminó pagando carísimo. De forma casi idéntica al encuentro con River, recibió un baldazo de agua helada cuando a los 80 minutos el paraguayo Cris Martínez conectó con un gran gesto técnico un centro proveniente de la derecha y clavó con cabezazo el 1 a 1. Mancuso perdió la marca y Mansilla ofreció una floja respuesta.

CABA - DENGUE

Los últimos instantes fueron los peores en todo el cotejo y Estudiantes no lo perdió de milagro. El local tuvo un remate en el travesaño y hasta un gol anulado que significaba un golpe inquebrantable. El DT pincharrata metió a Naya para mejorar el juego aéreo pero no surtió efecto. El resultado final fue 1 a 1 ante un equipo débil y que reúne condiciones para ser el más flojo del grupo. El próximo rival será The Strongest, el próximo martes en UNO desde las 19.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Huachipato: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González, Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez, Santiago Silva; Maximiliano Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Javier Sanguinetti.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Tiago Palacios; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Augusto Aragón (ECU) / Carlos Orbe (ECU)

Estadio: Huachipato CAP Acero

Gol: Javier Correa (42' PT); Cris Martínez (35' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario