Estudiantes se quedó con el clásico de reserva y es el único puntero

El Pincha derrotó en City Bell 3 a 1 a Gimnasia. Benjamín Sagües Barreiro, Lucas Cornejo y Juan Pablo Arango marcaron los goles albirrojos mientras que Jeremías Merlo descontó para el Lobo
Deportes 04/04/2024 . Hora: 14:21
Estudiantes se quedó con el clásico de reserva y es el único puntero
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Por la continuidad de la séptima fecha de la Copa Proyección Estudiantes se adjudicó el derby, que se desarrolló ante una gran cantidad de hinchas y allegados, y es de momento el único líder de la zona B. Terminó siendo un resultado justo y que se amoldó a lo que mostraron en cancha ambos equipos ya que los de Yonathan Schunke fueron ampliamente superiores a Gimnasia principalmente en la primera etapa pero se fueron al descanso solo ganando 1 a 0 por la actuación del arquero albiazul Luciano Acosta.

El primer tanto cayó a los 28 ' luego de un muy centro por la banda derecha de Mikel Amondarain que conectó al primer palo el delantero Benjamín Sagües Barreiro quien se anticipó a los centrales de Gimnasia.

DENGUE PBA

En el complemento los de Lucas Lobo salieron con otra postura y ambición y estuvieron cerca de llegar a la igualdad pero a los 20 del complemento una muy buena jugada colectiva del Pincha derivó en el gol de Lucas Cornejo y en el segundo tanto del partido que terminó con las aspiraciones de Gimnasia.    

En el final llegaron más emociones ya que Juan Arango marcó el tercero del Pincha y cuando todo hacia indicar que el clásico terminaba en goleada Jeremías Merlo descontó para Gimnasia y terminó poniéndole un poco más de justicia a lo que fue el compromiso. 

Cabe destacar que con el triunfo Estudiantes llegó a 16 unidades y es el único líder ya que se benefició de la derrota de Lanús ( su próximo rival) ante Banfield. Además acumula un invicto de seis jornadas en el certamen teniendo en cuenta que su única derrota fue en el inicio del ciclo de Schunke frente a Boca. 

El clásico platense contó con la presencia del técnico albirrojo Eduardo Domínguez, José Sosa, Franco Zapiola, Pablo De Blasis y Felipe Sánchez  

EPC COOL

ESTUDIANTES: Rodrigo Borzone; Matías Magdaleno, Emanuel Dall'Aglio, Valente Pierani y Joaquín Pereyra; Mikel Amondarain, Fabricio Amato, Rodrigo González y Luca Landriel; Benjamín Sagües Barreiro y Fabrizio Pérez.

GIMNASIA: Luciano Acosta, Gonzalo González, Peñalva, Morales y B. González; Leandro Mamut, Nicolás Sánchez y Villarreal; Agustín Riggio, Mateo Cardozo y Mauro Dávila.

HIPICO RODA

GOLES: 28 minutos Benjamín Sagües Barreiro, a los 20 st Lucas Cornejo y a los 47 Juan Arango y 49 Jeremías Merlo

ARBITRO: Tomas Aybar

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario