En el marco de una asamblea realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas ubicada en calle 47 y 115, ADULP (Asociación de Docentes Universitarios de La Plata) definió un plan de lucha que incluirá un paro desde este jueves a partir del mediodía en la UNLP y concentración en Rectorado.
En un comunicado, informaron sobre el acuerdo por unanimidad para realizar jornadas de visibilización el 10 y 11 de abril para ampliar la participación en los lugares de trabajo. Además se sumarán al paro y a la marcha nacional universitaria hacia Plaza de Mayo el 23 de abril.
Según precisaron, más de 200 docentes "consensuaron la profundización de las medidas contra el ajuste del Gobierno de Milei". También indicaron que tomaron las definiciones al tener en cuenta los preacuerdos alcazados en el Frente Gremial Universitario local y la propuesta de su equivalente nacional.
Finalmente, ratificaron el objetivo de "acumular todos los esfuerzos posibles para defender la Universidad y la Educación Pública".