La Asamblea Interfacultades en Plaza de Mayo le puso fecha a la tercera Marcha Federal Universitaria: será el 12 de noviembre. También se intensificará el plan de lucha contra el veto a la Ley de Financiamiento.
Del encuentro participaron centros de estudiantes y agrupaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
La convocatoria de una nueva Marcha Federal Universitaria para el 12 de noviembre deberá ser consultada y aprobada por las universidades de todo el país.
Al mismo tiempo, intensificarán el plan de lucha en las próximas semanas: impulsan un corte de todas las universidades del AMBA el 1º de noviembre a las 17 horas en el Obelisco.
Esa medida de fuerza incluye una movilización a Plaza de Mayo. También marcharán hasta la sede de la CGT (Confederación General del Trabajo) para exigirle la convocatoria a un paro nacional el día de la Marcha Federal Universitaria.
Por otro lado, se aprobó impulsar tomas y permanencias en facultades de todo el país entre el lunes 28 y el miércoles 30 de octubre, y realizar clases públicas en las instituciones superiores del AMBA hasta el final del cuatrimestre.