El “Pincha” consiguió una victoria muy importante ante Boca, que le permitió quedar segundo momentáneamente en su grupo y depender de sí mismo hasta el final para clasificar a playoff. Claramente se jugó y se vivió como una final, y así lo entendió Eduardo Domínguez, quien nuevamente se metió en la idiosincrasia del club y describió porqué la identidad albirroja es muy significativa. El “Barba” también le agradeció a la gente.
“Para nosotros era un partido determinante, para no especular. El equipo mostró esas ganas y el deseo de querer ganarlo para estar en las finales y en el segundo tiempo prácticamente se lo llevó por delante al rival”, analizó en primer lugar el DT. Además le dio valor a la victoria porque en general “hubo pocas llegadas de los dos, la pelota fue bastante compartida” y entonces “había que ser pacientes y destacó: “en el complemento mostramos la jerarquía que tiene el equipo”.
“Nos preparamos para estos momentos. Hoy Estudiantes demostró que está a la altura para competir y pelear este tipo de partidos y contra este tipo de rivales", se ilusionó a continuación. Allí, entonces, tras agradecerle una vez más al hincha porque “lo que se vivió después del gol fue emocionante” y “parecía que estaban adentro de la cancha”, explicó nuevamente porque en el club se genera algo muy especial: “Uno llega a Estudiantes y el club y la historia te abrazan. La institución te respeta. Los jugadores llegan y los cuidan. Ahí es donde se forma la mística familiar".