Gimnasia tuvo un minuto fatal, perdió con Banfield y se fue silbado en el adiós de Madelón

El Lobo lo ganaba merecidamente con gol de Felipe Sánchez pero le regaló el triunfo a la visita tras una serie de yerros garrafales
Gimnasia 14/04/2024 . Hora: 20:00
Gimnasia tuvo un minuto fatal, perdió con Banfield y se fue silbado en el adiós de Madelón
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, Gimnasia perdió un partido increíble como local ante Banfield y cerró su participación bajo una lluvia de silbidos. Pese a que ya no tenía posibilidades de avanzar a cuartos de final, el equipo lo ganaba con gol de Felipe Sánchez pero los cambios y errores puntuales regalaron el partido en apenas un minuto. La gente coreó: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

Era una jornada especial la que se vive en 60 y 118 ya que marcaba la culminación del proceso Madelón al frente del plantel profesional pese a tener contrato hasta diciembre de 2024. De hecho, la Secretaría Técnica ya le comunicó la decisión deportiva al entrenador y desde hace varios días trabaja en la búsqueda de su sucesor, siendo el principal candidato a reemplazarlo el uruguayo Marcelo Méndez.

STMLP

En relación a lo futbolístico se vivieron días agitados en Estancia Chica, que determinaron que el entrenador albiazul decida marginar por cuestiones disciplinarias a Yonathán Rodríguez y que sea reemplazado por Rodrigo Saravia. Además Federico Milo ingresó por Nicolás Colazo y a Rodrigo Castillo le fue dada la chance de iniciar en el lugar de Franco Troyansky.

Lejos de la tónica de las últimas presentaciones, Gimnasia mostró desde el minuto cero un nivel superlativo, con presión alta y rápida recuperación de pelota, así como con asociaciones precisas entre todo el equipo que el dieron un vuelo impensado. El mejor primer tiempo en toda la temporada para colmo no tuvo problemas de eficacia. Y es que a los 6 minutos Felipe Sánchez remató de forma poco ortodoxa tras un córner y marcó un golazo ante Barovero.

MOSQUITO MLP

Con el correr de los minutos, el dominio albiazul disminuyó debido al desgaste importante tras es el despliegue. No obstante, Banfield fue un equipo lento y previsible. Así y todo complicó en un par de jugadas aisladas, destacándose una enorme intervención de Insfrán (contuvo un remate a quemarropa y más tarde cortó un mano a mano jugándose todo y cubriendo el rebote). Gimnasia se fue al descanso ganando 1 a 0 y bajo los aplausos genuinos de su público.

El arranque del complemento estuvo más en sintonía con lo mostrado sobre el final de la primera etapa y el Lobo pareció esperar y provocar las equivocaciones en las salidas de su rival para intentar liquidarlo. Castillo tuvo dos claras para aumentar la ventaja pero el delantero no pudo romper su sequía: tiró un remate desviado dentro del área y erró un cabezazo insólito sin marca casi en el área chica. Por otra parte, Insfrán volvía a ser importante y tapaba un remate fulminante para mantener el cero.

CABA - DENGUE

Madelón decidió sacar a De Blasis, el mejor de la cancha, y a Lucas Castro. Sin embargo, nadie esperaba la desgracia que sobrevendría. A los 29 minutos, Banfield atacó con mucha gente dentro del área mens sana y tras un desborde y una serie de rebotes interminables (con fallos incluidos) Ignacio Rodríguez tomó la pelota en el punto penal y definió ante la estéril intención del arquero y el defensor ubicado en el palo de evitarlo. 1 a 1 y más allá de los merecimientos, el equipo dejaba ya algunas dudas.

Lo que nadie imaginaba era lo sucedido inmediatamente después. Gimnasia sacó del medio, tocó para atrás hacia Cabral, a quien se le escapó la pelota por abajo de la suela y le regaló la pelota a Milton Giménez. El hábil delantero que había ido a presionar lo superó en velocidad y definió perfecto ante Insfrán. El estadio quedó enmudecido. Madelón y todo el plantel, impávidos. En apenas dos minutos, un par de yerros garrafales le regalaban el partido a Banfield.

Gimnasia no tuvo ideas para intentar igualarlo. La salida de De Blasis fue fatal para la generación de juego. Únicamente el ingresado Salazar, junto con atisbos de Benja Domínguez, provocaron algo de peligro gracias a acciones personales. El "Lobo" cayó finalmente por 2 a 1 y junto con el cuerpo técnico se fue silbado de la cancha. Los abucheos no fueron sólo para los protagonistas. El cierre de la Copa de la Liga también tuvo insultos de todo el estadio para la Comisión Directiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Miltón Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro / VAR: Sebastián Zunino / Diego Ceballos

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gol: Felipe Sánchez (6' PT); Ignacio Rodríguez (29' ST), Milton Giménez (31' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario