Bajaron los casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires y pidieron vacunarse contra la gripe

El ministro de Salud bonaerense instó a los grupos de riesgo que se acerquen a vacunarse contra la gripe porque las dosis ya están disponible en centros sanitarios de la provincia
Provincia 15/04/2024 . Hora: 07:35
Bajaron los casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires y pidieron vacunarse contra la gripe

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo este domingo que los casos de dengue están bajando y que ahora es muy importante que la población se vacune contra la gripe y el virus sincicial respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta dos años.

Estas vacunas son estacionales y están en el Calendario Nacional de Vacunación para población objetivo específica, es decir grupos de riesgo que deben inmunizarse todos los años.

STMLP

El dengue está bajando, las semanas más importantes en cantidad de casos fueron la segunda y tercera semana de marzo, pero de todas maneras esto depende del mosquito, cuanto más mosquitos tengamos más casos habrá, ahora con menos temperatura tienen menos capacidad de volar y reproducirse, pero no hay que dejar de cuidarse, hay que seguir cuidando los reservorios de agua y tomando los recaudos que conocemos”, expresó el funcionario.

“Ahora hay que empezar a ver qué se va a hacer para la campaña próxima del dengue“, sostuvo, para que el próximo verano la situación epidemiológica no estalle como ocurrió este año.

MOSQUITO MLP

El ministro recordó la importancia de que la población se acerque a los vacunatorios para aplicarse las vacunas contra la gripe y contra la bronquiolitis.

Ya está la campaña de vacunación completa para la gripe, para mayores de 65 años, niños de 6 meses y dos años, personas gestantes y personas con enfermedades crónicas de base“, así como personal de salud y estratégico. Hay que asistir sin orden médica, con DNI y libreta sanitaria.

CABA - DENGUE

Kreplak recordó que este año está disponible la vacuna contra el VSR, que se tienen que dar las personas embarazadas en el último trimestre de la gestación.

“La vacuna contra el VSR, que causa la bronquiolitis, es muy importante, todos los años 200 mil niños de enferman, es muy grave. Las mujeres embarazadas se pueden dar la vacuna en el último trimestre del embarazo, ellas producen los anticuerpos y los pasan al bebé. Es para que los bebes cuando nacen tengan los anticuerpos de la madre”, indicó.

“Con la vacuna se reduce más del 90% la mortalidad, es importantísima, puede ser un cambio en la mortalidad infantil, en la salud de los pibes y en la saturación de las guardias pediátricas“, señaló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario