Kicillof ratificó que estará en la gran marcha universitaria: "Vamos a llenar la plaza"

"Va a haber una columna de todos los ministerios y la militancia bonaerense", dijeron desde el entorno del gobernador. Este martes marcharán hacia Plaza de Mayo en defensa de la educación pública
Provincia 22/04/2024 . Hora: 18:13
Kicillof ratificó que estará en la gran marcha universitaria: ”Vamos a llenar la plaza”

Axel Kicillof, ratificó que este martes estará en la Marcha Universitaria Federal en defensa de la educación pública que llegará hasta la Plaza de Mayo. Lo acompañarán ministros e intendentes.

La semana pasada, el gobernador de Buenos Aires se reunió con rectores de universidades públicas y referentes del sistema científico nacional y provincial. "Nos contaron que llegaron a a racionar gastos corrientes para insumos básicos producto del recorte en el presupuesto. Desde la Provincia los apoyamos y vamos a seguir trabajando en conjunto para brindar soluciones”, había dicho el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

PROVINCIA BBB

Luego Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica. "Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden", afirmó. 

MLP

Según el medio Infobae, desde el entorno del gobernador ratificaron su presencia en la movilización de este martes.

"Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense", dijo el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

CABA

Tanto el gobernador de Buenos Aires como gran parte de su gabinete son egresados de la universidad pública. Kicillof es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor. También fue docente de esa y otras casas de estudio como la Universidad Nacional de Quilmes o la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El mandatario se sumó a la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA que también adhirieron a la movilización. Lo propio hicieron otros espacios como la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.

La marcha también contará con la presencia del ex ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Dejar un Comentario