Participó en las últimas elecciones del club y terminó perdiendo ante Mariano Cowen. Su vida está íntimamente relacionada Gimnasia y de un tiempo a esta parte se convirtió en un referente de la oposición.
De hecho en pleno concurso nacional de ideas para la modernización del estadio del bosque, una iniciativa que surgió desde la actual comisión directiva en el marco de la celebración por los cien años del estadio del bosque, Julio Chaparro viralizó su propio proyecto de remodelación que generó un gran revuelo en el mundo albiazul ya que al difundirlo automáticamente quedó descalificado porque el sistema de concurso garantiza la confidenciabilidad.
Desde el entorno del empresario de la construcción rápidamente se contactaron con LAPLATA1.com y dejaron en claro que la intención nunca fue la de participar ya que creen que poseen una idea superadora a la que propone realizar el actual oficialismo para redefinir un espacio tan emblemático como es la cancha de 60 y 118 y se despegaron de lo que busca por estos días la conducción albiazul.
Más allá de esta situación que provocó sorpresa y cierta bronca en el oficialismo ahora se repitió una situación similar. ¿Cuál es? En la antesala a los festejos por el centenario de la casa de Gimnasia (viernes 26 y sábado 27 de abril se llevarán a cabo una serie de actividades para los hinchas) Chaparro decidió brindar una conferencia de prensa el jueves a las 18:30 en un hotel céntrico, cercano a la zona de Plaza Moreno, para explicar detalles de su proyecto arquitectónico y aclarar algunas cuestiones en relación al bosque.
Además fuentes consultadas por este medio adelantaron que en el contacto con los medios de comunicación no se descarta que se profundicen temas ligados a la política institucional de Gimnasia teniendo en cuenta que en diciembre de 2025 habrá de nuevo elecciones en la institución y Chaparro es un eventual candidato.