Choque fatal de "La Toretto" en La Plata: investigan irregularidades en el accionar de los policías que llegaron al lugar

Según la fiscalía, los agentes que trabajaron en el lugar donde Rubén Walter Armand murió atropellado demoraron varias horas en reportar el hecho y no buscaron testigos. Todo sucedió en 13 y 532
Judiciales 01/05/2024 . Hora: 09:27

Felicitas Alvite (20), la chica acusada de atropellar y matar a Rubén Walter Armand (36) en La Plata, sigue libre y crecen las sospechas sobre el accionar de la policía en la investigación.

Fuentes de la causa informaron al medio TN que los agentes encargados de la pesquisa demoraron 10 horas en reportar el hecho, no buscaron testigos e incluso revisaron las pertenencias de la víctima.

PROVINCIA

Además, contrariamente a lo que argumentan los abogados de la defensa, desde la fiscalía sostienen que Alvite se negó a la extracción sanguínea que hubiese determinado si consumió drogas o alcohol en los momentos previos al hecho.

Tales irregularidades podrían derivar en una nueva causa penal en las próximas horas: Fernando Padován, titular de la UFI 12 de Delitos Culposos de la capital bonaerense, sospecha de la existencia de un delito de acción pública.

EPC COOL

“Se dispuso la remisión a Fiscalía General para que se forme causa y se investigue la comisión de delito por parte de los funcionarios policiales intervinientes en el hecho. También se notificó de dicha irregularidad a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, mencionó una fuente del caso.

Desde la fiscalía plantean que los policías “no identificaron a los ocasionales testigos que estuvieron en el lugar del hecho y se ven en las filmaciones”. Además, remarcan que “el hecho fue a las 2 y recién lo comunicaron al mediodía”.

CABA

No se informó sobre la negativa (de la imputada) al reconocimiento médico, y uno de los efectivos revisó la mochila del fallecido junto a una de las amigas de la víctima”, señalaron ante la consulta de este medio, y profundizaron: “Se frustraron los fines de la investigación, porque no se pudo determinar la aptitud física de la conductora y ello atenta contra el proceso penal, sumado a que esa negativa no fue informada por los agentes preventores de la policía”.

El jueves de la semana, Padován pidió la detención de Alvite por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Sin embargo, no se hizo efectiva debido a que la Sala III de la Cámara de Apelaciones debe resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa. “Rige el efecto suspensivo de los recursos y el doble conforme”, explicaron las fuentes.

Dejar un Comentario