Baradel le habló al gobierno en medio del paro: "Quieren asfixiar a la Provincia de Buenos Aires y no se lo vamos a permitir"

Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada por la CTA junto a Oscar de Isasi. Indicaron que el paro es "contundente" y hubo un mensaje a los senadores que votarán la Ley Bases
Provincia 09/05/2024 . Hora: 12:47
Baradel le habló al gobierno en medio del paro: ”Quieren asfixiar a la Provincia de Buenos Aires y no se lo vamos a permitir”

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizaron este jueves un análisis del segundo paro general contra el gobierno, con la presencia de los dirigentes Oscar de Isasi y Roberto Baradel.

“El paro nacional en la Provincia de Buenos Aires es contundente. Ratificamos la necesidad de anular el DNU y que se rechace la Ley Bases y el paquete fiscal. Eso significa más penurias para las mayorías populares”, indicó De Isasi.

PROVINCIA BBB

“Si hablamos del paquete fiscal, significa aliviar la carga impositiva a los sectores más ricos de la Argentina, y reactivar el Impuesto a las Ganancias para muchos trabajadores. Tiene una matriz de concentración de la riqueza. Por eso estamos satisfechos de nuestros compañeros en cuanto a la adhesión del paro y nos sentimos respaldados para seguir con la lucha”, siguió.

A su vez, dijo que “vamos a movilizar en unidad y vamos a iniciar conversaciones con las organizaciones políticas y sociales para hacer retroceder al gobierno en su camino de ajuste y saqueo”.

MLP

Así, seguirán en la búsqueda de juntar un millón de firmas para anular el DNU: “El gobierno interpretó el voto de las urnas como impunidad para transferir la riqueza de los argentinos a los grupos concentrados, y el pueblo está dando ahora una respuesta contundente”.

A su turno, Roberto Baradel manifestó: “Es un día muy importante. El paro es masivo y contundente. El gobierno no lo puede ocultar. Es una señal a los que tienen que votar en el Senado, y aquellos que hacen discursos de opositores pero después votan a favor de la reforma laboral en contra de los trabajadores”.

CABA

“Nos solidarizamos con todos los trabajadores del sector privado como la construcción o la industria, que están siendo despedidos. Y también con los sectores más vulnerables que les congelaron el ingreso, y los estatales que están siendo despedidos masivamente. Los docentes hemos sufrido también un recorte salarial en todo el país por la quita del Fondo de Incentivo Nacional Docente”, agregó.

“A la Provincia de Buenos Aires le recortaron 850 mil millones de pesos lo que se suma a la caída de la recaudación en un 20% por la recesión. Quieren asfixiar a las provincias y que implosionen. Pero les damos una mala noticia: no se lo vamos a permitir”, sostuvo Baradel.

Finalmente, ratificó que habrá un nuevo plenario de diferentes sectores gremiales y sociales para determinar cómo sigue el plan de lucha. Siempre con el mismo objetivo: reclamar por los fondos que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires.

Dejar un Comentario