Batakis y Pérez Teruel recorrieron la construcción de 42 casas en Romero: "Trabajamos por un Estado que sortea obstáculos"

Según informaron, se trata de la primera etapa de un proyecto habitacional para 42 familias. Fue en el marco de una jornada con pasantes de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia
Provincia 10/05/2024 . Hora: 17:08
Batakis y Pérez Teruel recorrieron la construcción de 42 casas en Romero: ”Trabajamos por un Estado que sortea obstáculos”

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, junto al asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, visitaron la localidad de Melchor Romero para evaluar el estado de avance de las 21 viviendas que el Gobierno bonaerense tiene en ejecución junto a la Cooperativa de Trabajo Los Kokitos Ltda.

“Estamos muy contentos con este programa. Necesitamos un Estado eficiente porque las familias tienen necesidades inmediatas y  es importante optimizar los circuitos administrativos para dar prontas respuestas. Tenemos que trabajar por un Estado que sortea obstáculos y no que los genera. Para eso, la articulación es clave para tener éxito en los procesos y resolver situaciones complejas”, dijo Silvina Batakis.

PROVINCIA BBB

Con respecto al trabajo en conjunto con cooperativas, la Ministra destacó que “es muy importante que estas obras no se realicen solo a través de empresas privadas”.

MLP

La recorrida se llevó a cabo en el marco de la Jornada con pasantes de la Asesoría General de Gobierno, que tiene como objetivo seleccionar estudiantes de abogacía o profesionales recientemente egresados para que ingresen al Organismo.

La construcción de estas 21 viviendas, que comenzó en agosto y cuenta con un alto grado de avance, es la primera etapa de un proyecto habitacional de 42.

CABA

Cabe destacar que esta no es la única obra que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante en la localidad de Melchor Romero. El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tiene en marcha otras 230 viviendas, algunas de ellas destinadas a personas usuarias de servicios de salud mental y a mujeres trabajadoras que formaron parte del programa “Ellas Hacen”.

Acompañaron a la ministra Batakis durante la jornada el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el asesor general de Gobierno adjunto, Ignacio Grinberg; el jefe de gabinete de la Asesoría General de Gobierno, Francisco Zannini;  funcionarias y funcionarios de  la Asesoría General de Gobierno, y el arquitecto de la obra, Ricardo Espada.

Dejar un Comentario